La importancia del Premio Nacional a la mejor franquicia del año

Recientemente hemos podido ver en casi todos los medios impresos y electrónicos del país, que se realizó nuevamente la entrega de los premios a las mejores franquicias del año de acuerdo a los estándares de nuestra querida Asociación Mexicana de Franquicias, sin embargo pocos sabemos de la trascendencia que esto implica para las marcas.

Este 2014 la ganadora del premio nacional a la mejor franquicia del año fue para Todo para sus Pies, empresa con toda una historia en el sector de salud y belleza de nuestro país, quienes se llevaron además el premio nacional a la franquicia de servicios, el año anterior la ganadora fue Wings Army, franquicia con las mejores alitas del país, ellos además ganaron en ese momento, el premio nacional de la franquicia de Alimentos & Bebidas.

¿Pero qué tienen en común estas dos marcas? Desde la perspectiva de Alcázar & Compañía, consideramos sumamente interesante que ambas marcas son orgullosamente mexicanas, oriundas del estado de Jalisco, donde tienen sus corporativos y desde donde controlan la asistencia técnica de sus franquiciatarios y puntos de venta propios.

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FIF 2014 El mayor escaparate de Negocios.

Éxito probado. Incentivan el emprendimiento a través de empresas con modelos que ya están posicionados positivamente en el mercado.

La Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2014, registró  una asistencia de unos 45,000 asistentes, quienes se dieron cita a uno de los eventos más grandes a nivel mundial  en su tipo y en el que se incentivó  la inversión de pequeñas y medianas emprendedores.

En su primera feria como presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) , José Luis Navarro Chinchilla, destacó que durante tres días de celebración de este evento del 6 al 8 de marzo, se pudó contar con “un escaparate para franquiciatarios y franquiciantes, pero también para nuevos emprendedores del público en general conocieran y se animaran  a formar parte de un modelo de negocios  en la economía formal que se destaca por su crecimiento”

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¿UNA FRANQUICIA? ASEGURATE DE QUE VAS POR LA MEJOR

Por: Enrique U. Alcázar

Si decidiste adquirir una franquicia es porque seguramente buscas un negocio rentable y de bajo riesgo; aquí te compartimos algunos consejos para que cumplas con ese objetivo y logres los mejores resultados, esto bajo nuestro método ASEGURATE.

Asesórate: Existen más de 1,300 marcas en franquicia de diversos giros, montos de inversión y niveles de madurez. Te recomendamos acercarte a un experto para definir tu perfil y encontrar la mejor opción.

Selecciona al menos 3 alternativas, considera y compara para que tomes la mejor decisión.

Evalúa aspectos financieros, temas de soporte y asistencia, historia y antecedentes, cuestiones legales y de marca; satisfacción de otros franquiciatarios, entre otros.

Genera tu modelo financiero, considera los datos de inversión y retorno proporcionados por el franquiciante; toma sus variables y ponlas a prueba realiza las provisiones necesarias y logra un escenario muy ajustado a la realidad.

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CONVOCATORIA 17º Premio Nacional de la Franquicia

PREMIO NACIONAL DE LA FRANQUICIA

A continuación se enlistan las categorías que conforman el Premio Nacional de la Franquicia en donde se mencionan cuales son los giros que las integran evitando la confusión y facilitando su segmentación.

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría de “Alimentos y Bebidas”

(Giros – Bar,  Cafeterías, Carnicería, Dulcerías, Fast Food, Helados, Panaderías, Sushi, Taquerías, Vinaterías, Restaurantes en General)

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría de “Servicios”

(Giros – Hoteles, Agencias de Viajes, Reparación Ropa y Calzado, Consultoría, Impresión, Limpieza Especializada, Tintorerías, Lavanderías, Limpieza Especializada, Casas de Empeño, Publicidad, Renta Ropa, Taller Mecánico, Mensajería, Empaque, Decoración, Gimnasios, depilación, Escuelas de idiomas, Enseñanza en general, Células Madre, Dental, Podólogos, Laboratorios, Tratamiento Terapéutico)

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría de “Venta al Detalle”

(Giros – Accesorios, Tiendas Conveniencia, Agua, Pinturas, Ropa, Autopartes, Venta de Autos)

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría “destacada en el Extranjero”

(En esta categoría se evaluaran todos los giros que tengan presencia en el extranjero y hayan tenido una participación importante en el año a analizar)

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“El servicio al cliente, el corazón de las franquicias en México”

Para lograr franquiciantes y franquiciatarios ganadores, se requiere conjuntar, además de un empresario decidido, acceso a diversos componentes como son el capital o recursos financieros; tecnologías de información, comunicación y por supuesto el poder trasmitir a sus equipos de colaboradores la importancia del servicio al cliente.

Dicen que el corazón es el órgano más noble, ya que da y da sangre para que todo el cuerpo funcione al 100%, en ese sentido y haciendo una analogía, el servicio al cliente es la parte de la empresa que debe estar dando y dando para que todo lo demás se mueva, ya que es el principal sistema de adquisición de nuevos clientes y de manera sustantiva, de mantener a los que ya son fieles a nuestras marcas.

Es importante mencionar que es menos complejo venderle a un cliente actual que traer un nuevo a que pruebe nuestros productos o servicios.

¿Pero en sí que es el servicio al cliente para las franquicias?

Hoy día escuchamos con frecuencia que algunas franquicias desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Mucha gente lo llama EXCELENCIA en el SERVICIO, Servicio Fabuloso o, simplemente, Buen Servicio. Como resultado de investigaciones, tanto bibliográficas como de mercado, hemos podido entender que todos los clientes evaluamos el servicio que recibimos a través de la suma de las evaluaciones que realizamos a CINCO diferentes factores, a saber:

  1. Elementos tangibles: Se refiere a la apariencia de las instalaciones de la organización, la presentación del personal y hasta los equipos utilizados
  2. Cumplimiento de promesa: Significa entregar correcta y oportunamente el servicio acordado.
  3. Actitud de servicio: Con mucha frecuencia los clientes perciben falta de actitud de servicio por parte de los colaboradores; esto significa que no sienten la disposición de quienes los atienden para escuchar y resolver sus problemas o emergencias de la manera más conveniente.

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EVERCIL, abre sus puertas en Metepec


  • Innovación y calidad al alcance de las mexicanas
  • Un modelo exitoso en expansión

México, D.F. Noviembre de 2013.-  El plan de crecimiento de Evercil, franquicia especializada en ofrecer productos y servicios de belleza, continúa rindiendo frutos con la apertura de la clínica en Metepec, Estado de México.

La nueva ubicación abrirá sus puertas en diciembre dentro de Plaza Mía Metepec, una exclusiva zona en donde las clientas podrán seguir disfrutando del servicio y la calidad que caracterizan a la firma.

Evercil es especialista en las extensiones, utiliza fibras sintéticas que dan una sensación y apariencia 100% naturales, ya que tienen una forma curveada para que luzcan como si fueran propias.

Siempre comprometidos en cuidar el bienestar de las personas, esta innovadora empresa mexicana cuenta con profesionales altamente calificados y bajo un ambiente relajante, brinda una experiencia única a sus clientes mediante musicoterapia y aromaterapia.

La excelencia y la vanguardia han acompañado a Evercil desde sus inicios en 2008; gracias a la constancia que la distingue, recibió el reconocimiento como “franquicia de rápido crecimiento” por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias y la Secretaria de Economía en 2012.

De esta forma, Evercil consigue posicionarse en una industria de belleza en auge, como una opción ideal para las mujeres mexicanas preocupadas por mejorar y cuidar su imagen.

Sin lugar a dudas, el servicio innovador que brinda resulta muy atractivo para la cosmética de lujo, atendiendo de manera eficaz las necesidades de un mercado en crecimiento, ofrece un modelo de negocio rentable que puede garantizar el éxito en cualquier lugar.

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Posicionamiento digital básico para tu negocio en los buscadores.

¿Cuántos de ustedes tiene un sitio web para su negocio, pero no ha podido lograr posicionarlo orgánicamente en los buscadores?

El día de hoy nos hemos dado a la tarea de recabar algunos tip´s para que puedas llevarlos a cabo y optimices tu sitio más fácilmente y rápido.

Primero que nada hay que considerar que la parte gráfica es muy importante, de ahí me viene a la mente la conocida frase “De la vista, nace el amor”,  algo sumamente cierto ya que  si no logras atrapar la atención del usuario en 10 o 15 segundos, no lograras que navegue en tu sitio y por lo tanto conocer todo lo que le ofreces.

El nombre del dominio, debe ser corto, una palabra o dos que permita ser recordado fácilmente y que se encuentre relacionado con el contenido de la web, evita utilizar la letra “ñ” y acentos.

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Existe un franquiciatario adecuado para cada marca.

Con el fin de determinar si un candidato es o no adecuado para el otorgamiento de una franquicia, se debe llevar un proceso en el que el franquiciante y el interesado se lleguen a conocer en términos de perfil, intereses, tiempo disponible para atender el negocio, asistencia técnica que la marca podrá brindar y aspectos que el franquiciatario tendrá que resolver por cuenta propia.

Para llegar a conocerse, la recomendación para el franquiciante es que de inicio se integre el expediente con la solicitud de franquicia e identificación oficial del prospecto. Acto seguido, se debe llevar a cabo una entrevista profunda con él, tal como se hace en un proceso de selección de personal. Realizado este paso, si es pertinente, se deberá tener un segundo encuentro con el comité del franquiciante, para profundizar en la entrevista y se conozcan mejor. El tipo de preguntas deberán enfocarse al estilo de trabajo, la experiencia laboral y demás información que será ponderada con el perfil de franquiciatario requerido para operar la franquicia.

Por otra parte, la recomendación para el futuro franquiciatario es que se informe acerca del concepto y las contraprestaciones, así como del monto de inversión total y, a la par de la entrevista, solicite la Circular Oferta de Franquicia (COF) actualizada para tener un referente más completo del negocio: concepto, historia, objeto del negocio, número de franquicias, contraprestaciones, perfil de franquiciatario solicitado por el franquiciante, especificaciones del local, el alcance de la asistencia técnica, definición territorial y en general los derechos y las obligaciones del franquiciatario.

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“Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2013” llega al Estado de Chihuahua.

Soluciones de Alto nivel para Emprendedores y Empresarios.

Enrique U. Alcázar, Presidente de Grupo Alcázar & Compañía, explica que la Gira tiene como objetivo fundamental presentar al Estado de Chihuahua, este importante evento de trascendencia nacional, que invita a la comunidad empresarial y al ecosistema emprendedor a compartir con reconocidos expertos del mundo de los negocios y de distintas disciplinas, que son clave para expandir en forma estratégica sus negocios y generar mejores oportunidades de inversión.

En conjunto con el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (ESE), El Gobierno del Estado de Chihuahua, Grupo MFV y un grupo de importantes patrocinadores, Grupo Alcázar & Compañía presenta la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2013.

El evento se llevará a cabo los días 14 y 15  de noviembre, en las instalaciones de Expo Chihuahua Sala 1, ubicado en Av. Tecnológico y Escudero, C.P. 31120, Chihuahua, Chihuahua, donde contaremos con la presencia de importantes empresarios y emprendedores en cada uno de los tres foros basándose en los siguientes títulos:

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Una imagen vale más que mil palabras

Más de una vez hemos escuchado el conocido refrán de “una imagen vale más que mil palabras”, repetitivo pero a la vez muy cierto, sobre todo si hablamos de publicidad.

La importancia de la imagen en la publicidad es algo inevitable, pues en la actualidad el cliente promedio está expuesto entre 1,600 a 3,000 mensajes publicitarios por día, y es una guerra constante entre las marcas.

La finalidad de la publicidad es dar a conocer al consumidor un producto, sus características y ventajas, y para eso es necesario tener mucha creatividad para lograr llamar su atención e interés con imágenes de impacto, fondos llamativos y destacando la cualidades del producto o servicio ante todo el bombardeo.

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