Churrellenos ahora al Sur de la Ciudad

Felicitamos a Churrellenos quienes recientemente abrieron su nueva Sucursal Explanada de Wal-Mart Felix Cuevas, ¡no se pierdan la oportunidad de visitarlos y comer un rico churro!

Además, el próximo sábado 4 de octubre, inauguran otra sucursal ubicada en: Mega  Comercial  Mexicana  San  Jerónimo, en Eje  10 sur (Canoa) #630.

¡En hora buena por su crecimiento!

Nueva representación de Alcázar en República Dominicana

En días pasados, Grupo Alcázar & Compañía firmó el Convenio de Colaboración con nuestra representante la Lic. Dulce Rivero de República Dominicana, quien nos representará en dicho país para tejer relaciones comerciales y de desarrollo empresarial entre ambos territorios. Pronto estaremos llevando las mejores marcas de nuestro país a otras latitudes en América Latina. ¡En hora buena!

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Grupo Alcázar en Expofranquicia Panamá 2014

El pasado 11 y 12 de septiembre se realizó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del tradicional Hotel El Panamá la primer Expofranquicia Panamá 2014, con la presencia de expositores de varios países de América Latina y Europa.

Panamá representa en este momento un importante punto de desarrollo empresarial gracias al importante flujo de mercancías y actividad comercial que se genera en esta zona de América Latina, además de ser un punto geográficamente estratégico para la vinculación entre Norteamérica y el cono sur del continente.

México tuvo una importante participación en el panel de expositores y conferencistas, dicha participación se llevó a cabo en el pabellón de ProMéxico quienes asistieron acompañados de 10 marcas, entre ellas Wings Army, Todo para sus Pies y Curves además de contar con la presencia de Grupo Alcázar & Compañía como los consultores especializados en el desarrollo de proyectos y franquicias.

El Ingeniero Héctor Alcázar contó con una importante aportación al presentar la conferencia “Panorama actual y futuro de las Franquicias en Centroamérica, México y Sudamérica”, en donde se tocaron temas muy puntuales para considerar el potencial que tiene América Latina para el desarrollo de franquicias, tanto locales como internacionales al ser una región con un importante crecimiento económico.

De esta forma México fue representado en la Expofranquicia Panamá, con una considerable participación de diversas marcas y consultores nacionales que lograron el vínculo e intercambio con empresas e inversionistas para el desarrollo de estas en la región Latinoamericana.

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No te pierdas el programa “Emprendimiento y Expansión de Negocios” con Enrique Alcázar

Todos los miércoles a las 19:00 horas se transmite a través de la cadena AG Información el programa “Emprendimiento y Expansión de Negocios” conducido por Enrique Alcázar, que consiste en la presentación de diversos temas referentes a la expansión, consolidación y crecimiento de las empresas, el programa integra charlas con importantes empresarios y consultores del país.

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Más allá de la firma…

Para hablar de una franquicia, no únicamente basta contar con un contrato que determine como es que ha de llevarse en lo futuro la relación entre el Franquiciante y el Franquiciatario, sino además es necesario haber desarrollado una serie de elementos que hagan que nuestro modelo de negocio no sólo sea seguro jurídicamente hablando, también debe conseguir ser un negocio para la persona que está invirtiendo y pasando a formar parte de nuestra cadena de franquicias.

Es común encontrar en el mercado que quienes buscan una franquicia pretendiendo invertir, en ocasiones hasta su patrimonio personal de años de trabajo, se encuentran con que existen seudofranquicias que una vez que se les ha contactado, lejos de presentar información financiera y comercial en cuanto a su modelo de negocio, únicamente se limitan a poner frente a los ojos del futuro inversionista un legajo de hojas bajo el título de “Contrato de Franquicia”, que en lugar de proporcionar la sensación de tranquilidad al inversionista, inhibe el proceso comercial, pues no hay quién le asegure que una vez que pase su pluma por el papel, se cumplirán los compromisos asumidos en esos documentos y todavía más importante aún, no habrá quién le asegure si su negocio tendrá éxito o no.

Resulta entonces muy recomendable que además de leer concienzudamente el contrato antes de su firma, se asesore por un buen abogado especialista en el tema, ya que no sólo puede determinar el éxito de su negocio, sino también llevar una relación sana y equilibrada con la empresa Franquiciante.

La esencia

Existen puntos medulares que siempre deben tomarse en cuenta en un contrato de franquicia, tales como: el cerciorarse de que realmente el Franquiciante cuenta con un registro marcario que por lo menos ampare los productos o servicios principales de la franquicia; la obligación del Franquiciante de mantener vigentes sus registros marcarios; la clara definición de si existe o no garantía o exclusividad territorial; la condiciones para solicitar la renovación del contrato; la clara delimitación de todas las cuotas, regalías y demás contraprestaciones que hayan de cubrirse a la firma del contrato y durante toda la vigencia mismo; la facultad de poder ceder o traspasar la franquicia; las condiciones para la compraventa de insumos así como la capacitación, asesoría y asistencia que se proporcionará al Franquiciatario, entre otras.

En la actualidad y a pesar de la desregulación que existe en materia de franquicias en México, podemos observar que existen en el mercado franquicias serias y sólidas que proporcionan éste tipo de seguridad jurídica a sus franquiciatarios y esto se debe a que además de haberse sometido a una reingeniería en todas sus áreas, se han acogido al programa de certificación de franquicias desarrollado en conjunto por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Calidad Mexicana Certificada (CALMECAC) que entre otros aspectos regula y fija parámetros en cuanto a los aspectos legales se refiere.

El equilibrio

Tomando en consideración las tendencias comerciales en el sector de franquicias y sobre todo percatándonos de que cada vez las personas que asisten a ferias, seminarios y congresos, están mejor informadas, bien vale la pena también que las empresas franquiciantes tomen conciencia del papel tan importante que juega el inversionista en la relación -ya que sin éste, dicha relación no podría existir- y por lo tanto se tome la decisión de modificar, en la medida de lo conveniente, aquello que lejos de traerles un beneficio, puede significar un obstáculo serio para la venta su modelo de negocio.

De igual forma el Franquiciante tiene todo el derecho, e incluso diríamos la obligación, de analizar y pasar por los filtros necesarios a sus prospectos a Franquiciatarios, quienes no deben olvidar tampoco que en la medida de que cumplan con las obligaciones que les corresponden, se podrá mantener el equilibrio en la relación, evitando con esto la imposición de penas, multas y sanciones que generalmente son previstas para los casos de incumplimiento. Los franquiciatarios deben entender que detrás del pago de su cuota inicial hay una mayor inversión en desarrollo y experiencia que válidamente el Franquiciante debe cuidar en beneficio propio y de la propia cadena de franquiciatarios, ya que el incumplimiento de uno directamente repercute en el prestigio de toda la red.

Una relación de confianza

Todas las relaciones deben partir de la confianza y cuando una de las partes no se encuentra conforme, necesariamente esto se ve reflejado en la operación del día a día del negocio y consecuentemente en su éxito.  Además debemos estar consientes de que cuando la relación entre Franquiciante y Franquiciatario se ha mermado al grado de llegar a un litigio o disputa de cualquier tipo, ambas partes pierden, no únicamente recursos, sino tiempo, prestigio y sobre todo la confianza que los puede apartar en definitiva de su deseo de volver a invertir.

Roberto Blanco*

Director Jurídico de Grupo Alcázar & Compañía

rblanco@alcazar.com.mx

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LA KREPERÍA® una excelente oportunidad de inversión ¡lista para otorgar franquicias!

La importancia de capitalizar el mejor sabor del platillo favorito de la familia y convertirlo en una excelente oportunidad de negocio es una de las características de La Krepería®, que recientemente ha finalizado su proceso de desarrollo y ahora se convierte en una franquicia que contiene todo el sabor casero y el toque gourmet de este platillo que recientemente ha incrementado su demanda dentro de la oferta gastronómica del país.

Originarios de la ciudad de México, iniciaron en el año 2012 con un primer punto de venta en la colonia Nueva Santa María y meses después expandieron su concepto hacia la colonia Clavería y el siguiente año abrieron la sucursal más grande en la colonia Echegaray, a partir de ahí decidieron comenzar su proceso de desarrollo de franquicia que ahora concluye y se presenta como opción de inversión y negocio familiar.

El concepto de La Krepería®, ofrece crepas dulces y saladas elaboradas con productos de calidad y sabores gourmet, además cuenta entre sus productos con la venta de ensaladas, bebidas frías y calientes.

La Krepería®, destaca por su facilidad de operación con pocos recursos materiales y humanos, generando un negocio rentable y productivo con un corto tiempo de recuperación de la inversión inicial.

La franquicia ofrece un modelo de negocio de Local con una inversión con cuota de $651,000 pesos y un retorno de inversión de 18 meses.

Sin duda una excelente opción de un innovador concepto que ningún inversionista puede desaprovechar.

Para mayor información sobre la marca:

Tel: (55) 5264 0888

Fb: La Kreperia

Grupo Alcázar & Compañía felicita con orgullo a La Krepería® por haber concluido su proceso de desarrollo y está listo para otorgar franquicias.

¡Enhorabuena!

6 claves para saber si tu negocio es franquiciable

Innovación, rentabilidad y paciencia son factores clave si deseas iniciar una franquicia; en México existen más de 1,200 marcas de franquicias y al año nacen entre 50 y 70 nuevos conceptos.

Si quieres replicar tu modelo de negocio con recursos y apoyo de terceros el modelo de franquicia es una opción para ti. Pero no todos los negocios son replicables y no todos los empresarios están dispuestos a compartir su conocimiento y experiencia.

Para abrir una franquicia, además de madurez en el mercado, el empresario debe tener claro el secreto de su éxito, que éste se base en su ubicación o de la gestión permanente de su fundador.

“La regla que permite saber si tu empresa es franquiciable es que tenga dos sucursales operando en el mercado por tres años o tres sucursales operando por dos años”, explicó el gerente comercial de la aceleradora de franquicias Feher and Feher, Alejandro López.

Además, debe tratarse de un modelo innovador que asegure su crecimiento en el mercado. En México existen más de 1,200 marcas de franquicias y anualmente nacen entre 50 y 70 nuevos conceptos, según cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Para evaluar la probabilidad de convertir tu negocio en franquicia, revisa la siguiente lista de condiciones. Si contestas de manera positiva a la mayoría estás listo para franquiciar tu negocio. Si así lo decides, es preferible buscar a la guía de una consultora que te ayude a estandarizar tus procesos. Existen subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para financiar parte de tu proceso de expansión.

1.- ¿Es innovador? Contar con un servicio de calidad, un establecimiento limpio y un buen producto ya no es un diferenciador en el mercado. Debes tener un producto o servicio original, distintivo y competitivo, comentó el director general de la consultora Alcázar y Compañía, Enrique Alcázar.

2.- ¿Es rentable? Para conquistar a un inversionista deberás comprobar que tu negocio es rentable. “Si tienes una inversión entre 1 millón y 1.5 millones de pesos y un retorno de inversión no mayor a 28 meses, la inversión es atractiva”, comentó Alejandro López.

3. ¿Alguien se ha interesado en replicar tu negocio? Si te han preguntado cuánto cuesta poner un negocio como el tuyo o hay personas interesadas en emprender un negocio similar es que existe un mercado potencial de inversionistas. Ese es buen momento para pensar en franquiciar tu idea, aseguró el especialista de Alcázar y Compañía.

4. ¿Tienes paciencia? Desarrollar una franquicia es un proceso que lleva de seis a siete meses, comentan expertos. Debes poner en orden tus procesos de operación y plasmar en manuales cada uno de los pasos, estrategias y secretos que implican la elaboración de tu producto o servicio.

5. ¿Temes que te roben tu idea? La Ley de la Propiedad Industrial regula cómo opera este modelo de negocios en México. Existen apartados que hablan del uso de la marca y donde el franquiciatario se compromete a no violar la confidencialidad del conocimiento o información que se le comparta, comentó la directora de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, Ángeles Toledo.

6. ¿Eres una persona sociable? Al franquiciar no sólo deberás hacer promoción de tus productos o servicios, ahora tienes que vender tu modelo de negocio. “Para conseguir inversionistas deberás asistir a ferias, exposiciones y hacer networking para compartir tu idea”, recomendó el presidente de la AMF, Jose Luis Navarro.

Fuente: CNN Expansión

Nueva unidad de Pizza Amore

Nueva unidad de Pizza Amore

En Grupo Alcázar & Compañía felicitamos a Pizza Amore por  su nueva sucursal Montecito en el WTC de la ciudad de México.

¿Que son las Franquicias?

Escucha el Siguiente Audio  ¿Que son las Franquicias?

Entrevista con Gabriela Feriz de Con. Especialista en la Creacion de Negocio e Imagen Pública.

Grupo Imagen.

Alcázar & Compañía presente en Expo Café

El pasado jueves 4 de septiembre, el Ingeniero Héctor Alcázar, Director Comercial de Alcázar & Compañía, ofreció la conferencia “Innovación en el Negocio del Café” en el marco de la Expo Café 2014, que se llevó a cabo del 4 al 6 de septiembre en el WTC de la ciudad de México.

¿De qué manera se puede innovar en la venta de un producto con tanta demanda y opciones para su consumo?; ¿Qué aspectos hay que considerar para generar un negocio innovador y competitivo ante la amplia gama de opciones de consumo de este producto? Éstos fueron algunos de los temas que se tocaron dentro de la conferencia, apelando siempre a la búsqueda de nuevas experiencias para los consumidores, a la innovación en los modelos de negocio, en el acercamiento a los clientes, en la segmentación de mercado y en la experimentación entre variedades de grano, sabores, mezclas y formas de preparación.

El negocio de las cafeterías ha venido creciendo en los últimos años, sin contar panaderías, pastelerías y librerías entre otros giros que han integrado en su oferta la venta de café. Sin duda, aun queda mucho por innovar en este ramo ya que la demanda crece en gran medida pues es un sector en el que la venta se vuelve más sofisticada, creando experiencias diversas  y direccionadas a ciertos públicos generando fidelidad a las marcas, lo que proporciona gran parte del éxito de estos negocios. Existen importantes marcas mexicanas en este ramo, entre ellas: las cafeterías Imbranato, Oro Maya Kaffe Haus, Finca Santa Veracrúz o la cafetería boutique Calufe que ofrece productos como dulces derivados de café.

El Ing. Alcázar, recalcó la importancia de asesorarse con profesionales como Alcázar & Compañía en caso de que se desee adquirir una franquicia dedicada a la venta de café, o en el desarrollo de un concepto que integre el uso de este milenario alimento que atrae todo tipo de paladar.