Llega al sector franquicias una excelente opción de inversión en juegos lúdicos y más

Recientemente concluyo el proceso de desarrollo de franquicia LA CASA DE LOS ROMPECABEZAS, un atractivo concepto de tienda de juegos y juguetes que estimulan el ingenio y la creatividad para lograr un aprendizaje e integración social. Su propuesta de valor es muy clara con la Calidad, Variedad, Precio y Servicio.

Este concepto nace como un negocio de venta a través de internet y físicamente estableció su primer punto de venta en la Ciudad de Toluca, Edo. De México en el año 2001. Para el año 2013, se cuenta con 3 tiendas en Galerías Metepec, Plaza Sendero Toluca y en Matamoros No. 121, local 1, Centro, Toluca, México, así como diversas alianzas con proveedores nacionales y extranjeros

La marca, ofrece diversos tipos de productos, como:

Posted in Franquicias by admin. No Comments

Llega al sector franquicias una excelente opción de joyerías orgánicas

Recientemente concluyo el proceso de desarrollo de franquicia DANA By ZARCH, un concepto de joyería orgánica especializada en comercializar piezas naturales como geodas, cuarzos, conchas, ámbar, perlas cultivadas y piedras semipreciosas engarzadas en Plata .925 y .950 elaborada por Artesanos Mexicanos que hacen único el trabajo de cada pieza. Comercializan productos de Acero y caucho, además de una original línea de hojas naturales deshidratadas bañadas en Oro, Plata y Cobre.

Desde marzo del 2008, nace este concepto de joyería orgánica, combinando elementos naturales con los mejores metales, diferenciándose por la calidad y creatividad de cada uno de sus productos. Para el 2009 incursionan como proveedores autorizados de la cadena de tiendas de autoservicio Superama perteneciente a Grupo Walmart México bajo un esquema de Road Show en las tiendas de Fuentes del Pedregal y Plaza Lilas.

La marca, ofrece diversos tipos de productos, como son:

  • Orgánica: creados con piezas naturales y piedras semipreciosas
  • Plata: En forma de anillos, aretes, broqueles, arracadas, dijes, mancuernillas, cadenas, juegos de collar y aretes, etc.
  • Acero: Está basada en pulseras, esclavas, dijes, collares en acero, caucho y piel.
  • Oro laminado: Una línea  que se comercializa en aretes y arracadas en baño de oro
  • Hojas deshidratadas: Hojas naturales que se cortan, deshidratan y posteriormente son bañadas en oro, plata y cobre.
  • DANA Baby: Línea de broqueles en oro exclusivamente para Bebé.

    Read the rest of Llega al sector franquicias una excelente opción de joyerías orgánicas

Posted in Franquicias by admin. No Comments

Rueda de prensa

ATENTA INVITACIÓN

Estimados reporteros de la “Fuente” de Negocios / Empresas

Estimados Jefes de Información,

Estimados Reporteros Gráficos,

Presente

Grupo Alcázar & Compañía y la Universidad de la Comunicación se complace en invitar a todos ustedes a la CONFERENCIA DE PRENSA-DESAYUNO a realizar para presentar su campaña “México con el Pie Derecho” y “Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios 2014”, en la que nos acompañarán como invitados de honor autoridades del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Economía.

La “Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios 2014” se ha ubicado como una de las opciones protagonistas del Ecosistema  Emprendedor y Empresarial del país, misma que se ha sumado desde el 2013  en el perfil del eje rector de la administración del Lic. Enrique Peña Nieto “Mover a México”

Read the rest of Rueda de prensa

Franquicias Inmobiliarias, Negocio en crecimiento

El modelo de franquicias en México ha probado ofrecer un importante esquema de crecimiento y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, lo que combinado con una mejora en el mercado inmobiliario, tanto habitacional, como comercial, de oficinas y bodegas,  detonado en el fortalecimiento de franquicias inmobiliarias tradicionales, así como en el surgimiento de nuevas e interesantes opciones.

Enrique Alcázar, presidente de Grupo Alcázar & Compañía, explicó que visto desde fuera, volverse un corredor de bienes raíces podría parecer sencillo, sin embargo, como toda actividad profesional requiere de experiencia, conocimiento, metodología, relaciones y tecnología.

De ahí que existen los corredores de bienes raíces informales o improvisados, que son poco profesionales no duran en el mercado porque generalmente cazan una o dos oportunidades, pero no tienen consistencia.

También están los independientes, que operan prácticamente sin infraestructura y su oficina es su teléfono celular, aunque suelen ser gente profesional y especializada pero no siempre.

Existen también oficinas individuales y corporativas que operan con equipos de trabajo y cierto nivel de infraestructura, y con una importante cartera, buen nivel de servicios y amplia participación en sus mercados.

Read the rest of Franquicias Inmobiliarias, Negocio en crecimiento

20 Años de Desafios

La vida es para disfrutar, aprender, compartir y ser felices.

El año era 1994, intenso en acontecimientos emblemáticos para la historia de nuestro país, amanecimos el primero de enero con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y un movimiento armado en Chiapas; para marzo después de un controvertido discurso, es asesinado un candidato a la presidencia; en agosto se reforma el nombre de la Ley de la Propiedad Industrial y en noviembre se publica su Reglamento cuyas disposiciones hasta hoy, contienen la regulación que sobre franquicias existe. Para cerrar el año, se devalúa la moneda lo que provoca el llamado “efecto tequila”, una de las crisis económicas más crudas por las que ha atravesado el país; para matizar, un día después hace erupción el Popocatépetl.

En ese entorno político y económico, un abogado recién egresado, inquieto, curioso y con lo que hoy se llamaría “espíritu emprendedor”, decidió poner sus sueños e ideas en acción e iniciar con su práctica profesional independiente fundando Alcázar y Asociados, siempre con un especial interés por la propiedad intelectual y una visión muy clara de la interrelación entre los temas jurídicos y el mundo empresarial. En estas breves líneas, sin ser pretencioso, quiero compartir la historia de la firma que hoy presido y que es mi propia historia profesional.

Poco tiempo después de iniciar la operación y ya contando con algunos colaboradores, identificamos la gran oportunidad en el tema de las franquicias, no sólo por las limitadas opciones de servicio existentes en ese momento, sino por la posibilidad de colaborar en el crecimiento y construcción de una industria con gran potencial en la generación de riqueza, bienestar y cambio, por lo que se integró un equipo multidisciplinario en una firma que desde entonces ha dejado huella, marcado la pauta y definido tendencias, hasta convertirse en una marca relevante y líder de opinión; además del área jurídica y de propiedad intelectual con la que nació ALCÁZAR & COMPAÑÍA®, nuestra área de consultoría, desarrollo y expansión de negocios ha adquirido gran importancia en el mercado y hemos dado impulso a INVOPTION® la comercializadora de franquicias; más recientemente lanzamos, con nuestra propia metodología, la Aceleradora de Empresas NETBA®.

Read the rest of 20 Años de Desafios

La importancia del Premio Nacional a la mejor franquicia del año

Recientemente hemos podido ver en casi todos los medios impresos y electrónicos del país, que se realizó nuevamente la entrega de los premios a las mejores franquicias del año de acuerdo a los estándares de nuestra querida Asociación Mexicana de Franquicias, sin embargo pocos sabemos de la trascendencia que esto implica para las marcas.

Este 2014 la ganadora del premio nacional a la mejor franquicia del año fue para Todo para sus Pies, empresa con toda una historia en el sector de salud y belleza de nuestro país, quienes se llevaron además el premio nacional a la franquicia de servicios, el año anterior la ganadora fue Wings Army, franquicia con las mejores alitas del país, ellos además ganaron en ese momento, el premio nacional de la franquicia de Alimentos & Bebidas.

¿Pero qué tienen en común estas dos marcas? Desde la perspectiva de Alcázar & Compañía, consideramos sumamente interesante que ambas marcas son orgullosamente mexicanas, oriundas del estado de Jalisco, donde tienen sus corporativos y desde donde controlan la asistencia técnica de sus franquiciatarios y puntos de venta propios.

Read the rest of La importancia del Premio Nacional a la mejor franquicia del año

Posted in Uncategorized by admin. No Comments

FIF 2014 El mayor escaparate de Negocios.

Éxito probado. Incentivan el emprendimiento a través de empresas con modelos que ya están posicionados positivamente en el mercado.

La Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2014, registró  una asistencia de unos 45,000 asistentes, quienes se dieron cita a uno de los eventos más grandes a nivel mundial  en su tipo y en el que se incentivó  la inversión de pequeñas y medianas emprendedores.

En su primera feria como presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) , José Luis Navarro Chinchilla, destacó que durante tres días de celebración de este evento del 6 al 8 de marzo, se pudó contar con “un escaparate para franquiciatarios y franquiciantes, pero también para nuevos emprendedores del público en general conocieran y se animaran  a formar parte de un modelo de negocios  en la economía formal que se destaca por su crecimiento”

Read the rest of FIF 2014 El mayor escaparate de Negocios.

¿UNA FRANQUICIA? ASEGURATE DE QUE VAS POR LA MEJOR

Por: Enrique U. Alcázar

Si decidiste adquirir una franquicia es porque seguramente buscas un negocio rentable y de bajo riesgo; aquí te compartimos algunos consejos para que cumplas con ese objetivo y logres los mejores resultados, esto bajo nuestro método ASEGURATE.

Asesórate: Existen más de 1,300 marcas en franquicia de diversos giros, montos de inversión y niveles de madurez. Te recomendamos acercarte a un experto para definir tu perfil y encontrar la mejor opción.

Selecciona al menos 3 alternativas, considera y compara para que tomes la mejor decisión.

Evalúa aspectos financieros, temas de soporte y asistencia, historia y antecedentes, cuestiones legales y de marca; satisfacción de otros franquiciatarios, entre otros.

Genera tu modelo financiero, considera los datos de inversión y retorno proporcionados por el franquiciante; toma sus variables y ponlas a prueba realiza las provisiones necesarias y logra un escenario muy ajustado a la realidad.

Read the rest of ¿UNA FRANQUICIA? ASEGURATE DE QUE VAS POR LA MEJOR

Posted in Uncategorized by admin. No Comments

CONVOCATORIA 17º Premio Nacional de la Franquicia

PREMIO NACIONAL DE LA FRANQUICIA

A continuación se enlistan las categorías que conforman el Premio Nacional de la Franquicia en donde se mencionan cuales son los giros que las integran evitando la confusión y facilitando su segmentación.

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría de “Alimentos y Bebidas”

(Giros – Bar,  Cafeterías, Carnicería, Dulcerías, Fast Food, Helados, Panaderías, Sushi, Taquerías, Vinaterías, Restaurantes en General)

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría de “Servicios”

(Giros – Hoteles, Agencias de Viajes, Reparación Ropa y Calzado, Consultoría, Impresión, Limpieza Especializada, Tintorerías, Lavanderías, Limpieza Especializada, Casas de Empeño, Publicidad, Renta Ropa, Taller Mecánico, Mensajería, Empaque, Decoración, Gimnasios, depilación, Escuelas de idiomas, Enseñanza en general, Células Madre, Dental, Podólogos, Laboratorios, Tratamiento Terapéutico)

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría de “Venta al Detalle”

(Giros – Accesorios, Tiendas Conveniencia, Agua, Pinturas, Ropa, Autopartes, Venta de Autos)

  • Premio Nacional de la Franquicia en la Categoría “destacada en el Extranjero”

(En esta categoría se evaluaran todos los giros que tengan presencia en el extranjero y hayan tenido una participación importante en el año a analizar)

Read the rest of CONVOCATORIA 17º Premio Nacional de la Franquicia

“El servicio al cliente, el corazón de las franquicias en México”

Para lograr franquiciantes y franquiciatarios ganadores, se requiere conjuntar, además de un empresario decidido, acceso a diversos componentes como son el capital o recursos financieros; tecnologías de información, comunicación y por supuesto el poder trasmitir a sus equipos de colaboradores la importancia del servicio al cliente.

Dicen que el corazón es el órgano más noble, ya que da y da sangre para que todo el cuerpo funcione al 100%, en ese sentido y haciendo una analogía, el servicio al cliente es la parte de la empresa que debe estar dando y dando para que todo lo demás se mueva, ya que es el principal sistema de adquisición de nuevos clientes y de manera sustantiva, de mantener a los que ya son fieles a nuestras marcas.

Es importante mencionar que es menos complejo venderle a un cliente actual que traer un nuevo a que pruebe nuestros productos o servicios.

¿Pero en sí que es el servicio al cliente para las franquicias?

Hoy día escuchamos con frecuencia que algunas franquicias desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Mucha gente lo llama EXCELENCIA en el SERVICIO, Servicio Fabuloso o, simplemente, Buen Servicio. Como resultado de investigaciones, tanto bibliográficas como de mercado, hemos podido entender que todos los clientes evaluamos el servicio que recibimos a través de la suma de las evaluaciones que realizamos a CINCO diferentes factores, a saber:

  1. Elementos tangibles: Se refiere a la apariencia de las instalaciones de la organización, la presentación del personal y hasta los equipos utilizados
  2. Cumplimiento de promesa: Significa entregar correcta y oportunamente el servicio acordado.
  3. Actitud de servicio: Con mucha frecuencia los clientes perciben falta de actitud de servicio por parte de los colaboradores; esto significa que no sienten la disposición de quienes los atienden para escuchar y resolver sus problemas o emergencias de la manera más conveniente.

Read the rest of “El servicio al cliente, el corazón de las franquicias en México”