¿Cómo puedo seleccionar al consultor que más me convenga?

¿Cuáles son los aspectos de que debo evaluar?

¡Felicidades! Ya has decidido dar este paso tan transcendente para convertir tu negocio en franquicia; ahora debes tener claro que la elección de tu consultor resulta una decisión igual de importante, toda vez que el éxito y consolidación que pretendes alcanzar depende en gran medida del acompañamiento que recibas de este aliado estratégico y definitivamente la confianza es el principal criterio en tu proceso de selección.

Para que tu consultor se gane esa confianza; debes considerar el profesionalismo y la empatía que te genera la firma, nosotros nos preocupamos por atender e identificar tus necesidades y expectativas; buscamos cobijarte durante el proceso, brindándote un servicio personal e individual ya que entendemos que tu proyecto es único y especial, siendo nuestro objetivo  el que tu franquicia sea diferenciada, viable y exitosa.

Infraestructura y tecnología, además de las personas que se involucran en tu proyecto, son temas fundamentales, debes exigir un equipo experto que te ofrezca especialistas en temas estratégicos, legales, finacieros, de propiedad intelectual, operativos y mercadológicos, entre otros.

Read the rest of ¿Cómo puedo seleccionar al consultor que más me convenga?

GIRA EMPRENDIMIENTO, TEJIENDO LAZOS ENTRE COSTA RICA Y MÉXICO

Podemos dividir la historia de las franquicias en Costa Rica en tres etapas, iniciamos en los 70’s con la adopción e importación de conceptos; continuamos en los últimos 10 años con el desarrollo y generación de marcas locales y ahora iniciamos una fase de consolidación del mercado, que permitirá potenciar de manera importante el acceso y desarrollo de conceptos tanto locales y regionales como internacionales.

En 1970 se instaló un restaurante de la cadena McDonald’s en Costa Rica, el primero de Centroamérica, y el tercer país fuera de Estados Unidos, con lo que inicia el desarrollo y la importación de importantes cadenas internacionales al país, las cuales han sido incorporadas y desarrolladas localmente por grupos empresariales especializados en la operación y expansión local de las marcas que representan, sin embargo, el acceso a una franquicia no se consideraba como opción a pequeños y medianos empresarios, ya sea por costo o falta de información al respecto.

Read the rest of GIRA EMPRENDIMIENTO, TEJIENDO LAZOS ENTRE COSTA RICA Y MÉXICO

Alcázar & Compañía e INVOPTION presentes en el Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México

Durante la misma semana en la que Alcázar & Compañía celebró sus 20 años de éxitos se llevo a cabo del 4 al 7 de diciembre el Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec, un evento único en su género, ya que es la primera feria abierta al público, en donde se reunieron más de 100 marcas de todos los segmentos, así como organizaciones de financiamiento, capacitación y asesoría.

Sumando esfuerzos con el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaria del Desarrollo Económico, el evento organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias AMF, reunió más de 100 franquicias con cuotas accesibles para todo tipo de inversiones, que van desde 50 mil hasta 500 mil pesos.

El Primer Festival de Franquicias de la Cd. de México logró crear un espacio de encuentro dirigido a franquiciantes, proveedores, emprendedores e inversionistas; además, con el propósito de congregar a los principales actores del sector para desarrollar programas que tecnifiquen y brinden herramientas modernas que mejoren su productividad y servicios.

Read the rest of Alcázar & Compañía e INVOPTION presentes en el Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México

Posted in Uncategorized by admin. No Comments

Grupo Alcázar sede del 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas

Como parte de las actividades de  integración de los grupos de trabajo que se desarrollan dentro del programa de Aceleradoras del INADEM y dentro de la semana de Celebración por el 20 Aniversario de Grupo Alcázar & Compañía;  el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo el 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas, del cual Grupo Alcázar & Compañía y NETBA- Aceleradora de Negocios, fungieron como anfitriones en el desayuno institucional al que acudió el Lic. Enrique Jacob, Presidente del INADEM.

Para este evento se convocan a los representantes de las aceleradoras certificadas por dicha institución y se reúnen cada año en una sede distinta para hacer un recuento de las actividades importantes del momento, actualizar algunas noticias referentes a las convocatorias y apoyos otorgados por el INADEM y los nuevos proyectos que están en camino y que se desarrollan por las mismas aceleradoras.

Read the rest of Grupo Alcázar sede del 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas

Posted in Uncategorized by admin. No Comments

“20 Años, Contigo en cada Momento”

En días pasados Grupo Alcázar & Compañía cumplió sus primeros 20 años con un intenso programa que incluyó distintos eventos y actividades, mismas que concluyeron en una emotiva celebración, en la que se dieron cita clientes, aliados estratégicos, colaboradores, autoridades, representantes de cámaras y asociaciones, amigos todos y grandes actores de cambio.

Entre los invitados, pudimos compartir con el Ing. Enrique Solana, Presidente de CONCANACO SERVYTUR; la Lic. Maria del Sol Rumayor Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM; José Luis Navarro Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; Salvador Corrales Vicerrector de la Universidad de la Comunicación; Steve Ianuzzi CEO de Grupo MFV; el Dr. José Ignacio García de la Paz Presidente de Todo para sus Pies; Luis Alfredo Perezcano Presidente de Texas Ribs; Alonso Castellot, reconocido comunicador; el Lic. Carlos Herrera Subdirector de Fondos de Financiamiento del Instituto Mexiquense del Emprendedor, la Lic. Anahí Ochoa Coordinadora de Franquicias de la SEDECO Sinaloa, el Ing. Gerardo Treviño Director de Promoción al Empleo y MiPYME del Municipio de Nuevo Laredo, Alejandro Medina Brand Manager de Chivas Regal, que por cierto fue uno de los patrocinadores del evento; Tomás Gondi, Presidente de AMTUC, entre muchos otros motores y protagonistas de la escena empresarial en nuestro país.

Enrique Alcázar recordó como hace 20 años también fue emprendedor, con el sueño de establecer y consolidar una de las firmas más confiables en desarrollo, expansión y consolidación de negocios, buscando apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Hoy se considera un privilegiado, al poder compartir, acompañar y aprender de tantas empresas y empresarios con la visión y el ímpetu de crecer desarrollar empresas, empleos, generar riqueza y bienestar, cambiar la realidad. El trayecto no ha sido sencillo, siempre plagado de retos y desafíos, lo que motiva el crecimiento y proyección de la firma.

Read the rest of “20 Años, Contigo en cada Momento”

Enrique Alcázar en la Feria de Emprendedores ULA Florida 2014

El próximo 3 de Diciembre se presentará la conferencia magistral “Poniendo las Ideas en Movimiento” a cargo del Lic. Enrique Alcázar en el marco de la Feria de Emprendedores de la Universidad Latina, Campus Florida. El evento contará con la presencia de José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias e importantes empresarios y académicos.

Nuevo Programa de Radio “México con el Pie Derecho”

México es un país llenos de jóvenes emprendedores, nuevos empresarios y mucho interés en generar nuevos espacios y opciones para desarrollar ideas y generar empresas; por eso en una colaboración entre Grupo Alcázar & Compañía y la Universidad de la Comunicación desarrollamos el programa de radio “México con el Pie Derecho” conducido por Jackie Oropeza Coordinadora de emprendimiento en la UC y Salvador Vilchis Director de NETBA, un espacio para charlar sobre temas de emprendimiento y las herramientas y estratégias que deben desarrollar para crear su empresa.

El programa es todos los martes de 6 a 7 pm a través de: http://tunein.com/radio/ucradionet-universidad-de-la-comunicaci%C3%B2n-s201640/

Los invitamos a que nos escuchen a través de este gran proyecto que apoya a los emprendedores del país.

¿Cómo Proteger Tu Marca?

Los derechos de propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derechos de autor, han llegado a constituir uno de los activos más valiosos para muchas organizaciones. Los valores comerciales se han venido ajustando y la dinámica de negocios ha cambiado, surgiendo las llamadas “empresas intelectuales”, que miden su capital, no en base a la producción, ni en activos tangibles, sino en estos bienes intangibles, los que se pueden licenciar a terceros y reproducir de manera ilimitada, sin importar cuestiones geográficas o espaciales, con lo cual su valor y su riqueza se ven fuertemente incrementados.

México no es la excepción, desde hace 15 años, hemos vivido un cambio importante tanto en la regulación, como en los sistemas de protección y defensa de estos derechos; sin embargo, a diferencia de otros países económica y comercialmente más desarrollados, muchos de nuestros empresarios carecen aún de una cultura práctica y efectiva de protección para estos derechos; esta situación se ve reflejada también en una falta de cultura de respeto y reconocimiento por parte de terceros o del público en general, derivándose en falsificaciones, mercado negro y mercado gris de productos protegidos.

Las marcas como tal, nos permiten crear en el consumidor final una imagen de garantía, servicio y calidad directamente vinculado y condicionando nuestra organización, con lo cual ésta adquiere un reconocimiento y un prestigio que trasciende al establecimiento o punto de venta visitado o al servicio recibido.

Muchas empresas invierten cantidades considerables en construir y posicionar sus marcas, pero si no cuentan con una protección adecuada, no pueden asegurar el uso exclusivo sobre las mismas, entonces cabe preguntarnos ¿en qué o para quién están invirtiendo?

Podemos definir a la marca como “un signo que sirva para distinguir un producto o servicio de otro de su misma clase y especie”, en México es factible proteger tanto marcas comerciales como de servicios, siendo aplicable la clasificación de Niza, misma que contempla 45 clases, 34 para productos y 11 para servicios.

Asimismo, se reconocen cuatro tipos de marca: Nominativas (palabras o frases); Innominadas (diseños y logotipos); Mixtas (combinación de las dos anteriores) y Tridimensionales (figuras o formas con tres dimensiones).

Read the rest of ¿Cómo Proteger Tu Marca?

Churrellenos ahora al Sur de la Ciudad

Felicitamos a Churrellenos quienes recientemente abrieron su nueva Sucursal Explanada de Wal-Mart Felix Cuevas, ¡no se pierdan la oportunidad de visitarlos y comer un rico churro!

Además, el próximo sábado 4 de octubre, inauguran otra sucursal ubicada en: Mega  Comercial  Mexicana  San  Jerónimo, en Eje  10 sur (Canoa) #630.

¡En hora buena por su crecimiento!

Nueva representación de Alcázar en República Dominicana

En días pasados, Grupo Alcázar & Compañía firmó el Convenio de Colaboración con nuestra representante la Lic. Dulce Rivero de República Dominicana, quien nos representará en dicho país para tejer relaciones comerciales y de desarrollo empresarial entre ambos territorios. Pronto estaremos llevando las mejores marcas de nuestro país a otras latitudes en América Latina. ¡En hora buena!

www.alcazar.com.mx