Alcázar & Compañía e INVOPTION presentes en el Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México

Durante la misma semana en la que Alcázar & Compañía celebró sus 20 años de éxitos se llevo a cabo del 4 al 7 de diciembre el Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec, un evento único en su género, ya que es la primera feria abierta al público, en donde se reunieron más de 100 marcas de todos los segmentos, así como organizaciones de financiamiento, capacitación y asesoría.

Sumando esfuerzos con el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaria del Desarrollo Económico, el evento organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias AMF, reunió más de 100 franquicias con cuotas accesibles para todo tipo de inversiones, que van desde 50 mil hasta 500 mil pesos.

El Primer Festival de Franquicias de la Cd. de México logró crear un espacio de encuentro dirigido a franquiciantes, proveedores, emprendedores e inversionistas; además, con el propósito de congregar a los principales actores del sector para desarrollar programas que tecnifiquen y brinden herramientas modernas que mejoren su productividad y servicios.

Héctor Alcázar, Director de INVOPTION Comercializadora de Franquicias de Grupo Alcázar & Compañía participó en el ciclo de conferencias con su ponencia titulada: ¿Cual es la mejor franquicia para ti?, en la que habló de la importancia de obtener una franquicia de acuerdo al perfil del interesado, considerando sus gustos y habilidades; con lo cual también busca fomentar la cultura del emprendedurismo y la inversión  en México.

Asistieron varias marcas y aliados de la familia Alcazar & Compañía como: La Kreperia, Churrellenos, Body Brite, Dr. Solución, Pak Mail, SOS Bella, Quick Liss,  Café Sta.Veracruz, Todo de Cartón, Dental Perfect y un gran aliado FINMEX.

De acuerdo con José Navarro Chinchilla, presidente de la AMF, el Festival tiene por objetivo ser un espacio de relación donde las franquicias en México puedan mostrar la variedad de productos y servicios que ofrecen y que se logre incrementar el crecimiento del este sector que actualmente genera cerca de 750 mil empleos en el país, esto comentó durante la inauguración en la que estuvo presente Enrique Alcázar.

El Festival concluyó con una importante afluencia de inversionistas, empresarios y público interesado en desarrollar nuevas franquicias o en invertir en estos negocios cuyo crecimiento y viabilidad operativa se vuelven cada vez más atractivos para la generación de nuevos negocios.

Posted in Uncategorized by admin. No Comments

Grupo Alcázar sede del 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas

Como parte de las actividades de  integración de los grupos de trabajo que se desarrollan dentro del programa de Aceleradoras del INADEM y dentro de la semana de Celebración por el 20 Aniversario de Grupo Alcázar & Compañía;  el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo el 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas, del cual Grupo Alcázar & Compañía y NETBA- Aceleradora de Negocios, fungieron como anfitriones en el desayuno institucional al que acudió el Lic. Enrique Jacob, Presidente del INADEM.

Para este evento se convocan a los representantes de las aceleradoras certificadas por dicha institución y se reúnen cada año en una sede distinta para hacer un recuento de las actividades importantes del momento, actualizar algunas noticias referentes a las convocatorias y apoyos otorgados por el INADEM y los nuevos proyectos que están en camino y que se desarrollan por las mismas aceleradoras.

El presídium quedó integrado además por la Lic. Maria del Sol Rumayor Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial, el Lic. Enrique Alcázar Presidente de Grupo Alcázar & Compañía, Sean Peters Social Enterprise de Goizueta Business School en Emory University y la Mtra. Daniela Ruiz Massieu, Directora del Programa de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo del México, ITAM.

Durante el desayuno, el Lic. Enrique Alcázar dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación y presentó el video de la Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios 2014 cuyo cierre se realizó esa misma semana; así mismo Katya Dumont representante de The Aspen Institut quienes colaboran junto con Emory Unversity y el ITAM a través del programa Aspen Network of Development Entrepreneurs   expuso los avances del estudio que realizan para obtener mejores datos e indicadores para medir el crecimiento de las empresas emergentes y el desarrollo y necesidades de los emprendedores, habló sobre la labor de generación de indicadores efectivos que permitan medir mejor y detectar el crecimiento y desarrollo de las distintas empresas en sus primeros momentos y de toda la información que se puede obtener a través del contacto y seguimiento con los emprendedores; esta investigación surge en un momento muy importante en el que las aceleradoras se encuentran contactando e integrando a sus filas de clientes diversos proyectos con necesidades y condiciones de crecimiento lo que logra alimentar dicha investigación para el aprovechamiento de la información que de ellos se obtenga y generar mejores oportunidades de crecimiento y políticas públicas que los apoyen.

Así mismo, el Lic. Enrique Jacob, dirigió unas palabras a los asistentes recalcando la importancia del INADEM para la gestión y administración de fondos federales otorgados a dicha institución y la importancia de las aceleradoras como intermediarios para que dichos apoyos lleguen y se ejerzan dentro de los proyectos empresariales que apliquen a las convocatorias que ofrecen.

Al terminar el desayuno, los asistentes recorrieron la Muestra de Franquicias y Soluciones Empresariales del Club NETBA en donde diversas marcas cercanas y aliados estratégicos de Grupo Alcázar & Compañía presentaban sus productos y servicios a los asistentes.

Esperamos que este encuentro, refuerce los lazos colaborativos entre las aceleradoras y logre rendir frutos para alimentar el Ecosistema Emprendedor del país.

Posted in Uncategorized by admin. No Comments

“20 Años, Contigo en cada Momento”

En días pasados Grupo Alcázar & Compañía cumplió sus primeros 20 años con un intenso programa que incluyó distintos eventos y actividades, mismas que concluyeron en una emotiva celebración, en la que se dieron cita clientes, aliados estratégicos, colaboradores, autoridades, representantes de cámaras y asociaciones, amigos todos y grandes actores de cambio.

Entre los invitados, pudimos compartir con el Ing. Enrique Solana, Presidente de CONCANACO SERVYTUR; la Lic. Maria del Sol Rumayor Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM; José Luis Navarro Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; Salvador Corrales Vicerrector de la Universidad de la Comunicación; Steve Ianuzzi CEO de Grupo MFV; el Dr. José Ignacio García de la Paz Presidente de Todo para sus Pies; Luis Alfredo Perezcano Presidente de Texas Ribs; Alonso Castellot, reconocido comunicador; el Lic. Carlos Herrera Subdirector de Fondos de Financiamiento del Instituto Mexiquense del Emprendedor, la Lic. Anahí Ochoa Coordinadora de Franquicias de la SEDECO Sinaloa, el Ing. Gerardo Treviño Director de Promoción al Empleo y MiPYME del Municipio de Nuevo Laredo, Alejandro Medina Brand Manager de Chivas Regal, que por cierto fue uno de los patrocinadores del evento; Tomás Gondi, Presidente de AMTUC, entre muchos otros motores y protagonistas de la escena empresarial en nuestro país.

Enrique Alcázar recordó como hace 20 años también fue emprendedor, con el sueño de establecer y consolidar una de las firmas más confiables en desarrollo, expansión y consolidación de negocios, buscando apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Hoy se considera un privilegiado, al poder compartir, acompañar y aprender de tantas empresas y empresarios con la visión y el ímpetu de crecer desarrollar empresas, empleos, generar riqueza y bienestar, cambiar la realidad. El trayecto no ha sido sencillo, siempre plagado de retos y desafíos, lo que motiva el crecimiento y proyección de la firma.

Veinte años después y gracias a la confianza generada en sus clientes, Grupo Alcázar & Compañía con presencia y reconocimiento nacional e internacional, se posiciona como una de las firmas de consultoría y aceleración empresarial más relevantes, brindando un servicio integral para el desarrollo y consolidación de las empresas en virtud de sus distintas unidades de negocio.

Desde Alcázar & Co. Abogados, con soluciones legales y propiedad intelectual; hasta NETBA aceleradora de empresas reconocida por el INADEM, pasando por Alcázar & Compañía Consultoría en Franquicias; INVOPTION, comercializadora líder en franquicias y MADNESS, con soluciones de mercadotecnia y diseño; es que con base en soluciones interdisciplinarias, estratégicas e innovadoras, Grupo Alcázar & Compañía ha logrado desarrollar un proyecto que se consolida día a día, permitiendo estar “contigo en cada momento”, tal y como dicta uno de sus slogans.

En un ambiente de franca camaradería y entre amigos, con una concurrencia de más de 200 líderes y una muestra de 30 franquicias y soluciones empresariales, no faltaron las felicitaciones, buenos deseos, muestras de afecto y agradecimiento; Enrique Solana reconoció a Alcázar & Compañía por el apoyo al sector empresarial; Salvador Corrales apuntó “unir a marcas y emprendedores es lo que nuestro país necesita”; Steve Ianuzzi “Ser un empresario. No es fácil es un trabajo duro. Las cosas buenas llegan a la gente buena. Felicidades”; Marisol Rumayor comentó: “El grupo que encabeza Alcázar ha sido un grupo de encuentro entre empresarios y emprendedores; Es grato saber que en el sector existen empresas como Alcázar & Compañía apoyando junto con las cámaras y asociaciones”.

En este marco de festividades, Alcázar & Compañía tuvo los últimos dos foros del año de la ya reconocida Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios, así como la clausura de la misma, después de haber acercado soluciones empresariales de primer nivel y las mejores marcas a distintas regiones del país; Asimismo, la firma fue anfitrión del 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas del INADEM encabezado por el Lic. Enrique Jacob; de igual forma, la firma se sumó activamente al Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México para mostrar en compañía de marcas aliadas las diversas opciones que existen para invertir o desarrollar una franquicia.

Es así como se celebran 20 años de construir con pasión un camino de esfuerzo e innovación constante, trascendiendo como la firma más confiable en aceleración y desarrollo empresarial, brindando soluciones interdisciplinarias e innovadoras para alcanzar juntos las metas de clientes, colaboradores y aliados estratégicos.

¡Vamos por los 20 siguientes!

En días pasados Grupo Alcázar & Compañía cumplió sus primeros 20 años con un intenso programa que incluyó distintos eventos y actividades, mismas que concluyeron en una emotiva celebración, en la que se dieron cita clientes, aliados estratégicos, colaboradores, autoridades, representantes de cámaras y asociaciones, amigos todos y grandes actores de cambio.

Entre los invitados, pudimos compartir con el Ing. Enrique Solana, Presidente de CONCANACO SERVYTUR; la Lic. Maria del Sol Rumayor Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM; José Luis Navarro Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; Salvador Corrales Vicerrector de la Universidad de la Comunicación; Steve Ianuzzi CEO de Grupo MFV; el Dr. José Ignacio García de la Paz Presidente de Todo para sus Pies; Luis Alfredo Perezcano Presidente de Texas Ribs; Alonso Castellot, reconocido comunicador; el Lic. Carlos Herrera Subdirector de Fondos de Financiamiento del Instituto Mexiquense del Emprendedor, la Lic. Anahí Ochoa Coordinadora de Franquicias de la SEDECO Sinaloa, el Ing. Gerardo Treviño Director de Promoción al Empleo y MiPYME del Municipio de Nuevo Laredo, Alejandro Medina Brand Manager de Chivas Regal, que por cierto fue uno de los patrocinadores del evento; Tomás Gondi, Presidente de AMTUC, entre muchos otros motores y protagonistas de la escena empresarial en nuestro país.

Enrique Alcázar recordó como hace 20 años también fue emprendedor, con el sueño de establecer y consolidar una de las firmas más confiables en desarrollo, expansión y consolidación de negocios, buscando apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Hoy se considera un privilegiado, al poder compartir, acompañar y aprender de tantas empresas y empresarios con la visión y el ímpetu de crecer desarrollar empresas, empleos, generar riqueza y bienestar, cambiar la realidad. El trayecto no ha sido sencillo, siempre plagado de retos y desafíos, lo que motiva el crecimiento y proyección de la firma.

Veinte años después y gracias a la confianza generada en sus clientes, Grupo Alcázar & Compañía con presencia y reconocimiento nacional e internacional, se posiciona como una de las firmas de consultoría y aceleración empresarial más relevantes, brindando un servicio integral para el desarrollo y consolidación de las empresas en virtud de sus distintas unidades de negocio.

Desde Alcázar & Co. Abogados, con soluciones legales y propiedad intelectual; hasta NETBA aceleradora de empresas reconocida por el INADEM, pasando por Alcázar & Compañía Consultoría en Franquicias; INVOPTION, comercializadora líder en franquicias y MADNESS, con soluciones de mercadotecnia y diseño; es que con base en soluciones interdisciplinarias, estratégicas e innovadoras, Grupo Alcázar & Compañía ha logrado desarrollar un proyecto que se consolida día a día, permitiendo estar “contigo en cada momento”, tal y como dicta uno de sus slogans.

En un ambiente de franca camaradería y entre amigos, con una concurrencia de más de 200 líderes y una muestra de 30 franquicias y soluciones empresariales, no faltaron las felicitaciones, buenos deseos, muestras de afecto y agradecimiento; Enrique Solana reconoció a Alcázar & Compañía por el apoyo al sector empresarial; Salvador Corrales apuntó “unir a marcas y emprendedores es lo que nuestro país necesita”; Steve Ianuzzi “Ser un empresario. No es fácil es un trabajo duro. Las cosas buenas llegan a la gente buena. Felicidades”; Marisol Rumayor comentó: “El grupo que encabeza Alcázar ha sido un grupo de encuentro entre empresarios y emprendedores; Es grato saber que en el sector existen empresas como Alcázar & Compañía apoyando junto con las cámaras y asociaciones”.

En este marco de festividades, Alcázar & Compañía tuvo los últimos dos foros del año de la ya reconocida Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios, así como la clausura de la misma, después de haber acercado soluciones empresariales de primer nivel y las mejores marcas a distintas regiones del país; Asimismo, la firma fue anfitrión del 5to Encuentro con el Ecosistema de Aceleradoras de Empresas del INADEM encabezado por el Lic. Enrique Jacob; de igual forma, la firma se sumó activamente al Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México para mostrar en compañía de marcas aliadas las diversas opciones que existen para invertir o desarrollar una franquicia.

Es así como se celebran 20 años de construir con pasión un camino de esfuerzo e innovación constante, trascendiendo como la firma más confiable en aceleración y desarrollo empresarial, brindando soluciones interdisciplinarias e innovadoras para alcanzar juntos las metas de clientes, colaboradores y aliados estratégicos.

¡Vamos por los 20 siguientes!

Enrique Alcázar en la Feria de Emprendedores ULA Florida 2014

El próximo 3 de Diciembre se presentará la conferencia magistral “Poniendo las Ideas en Movimiento” a cargo del Lic. Enrique Alcázar en el marco de la Feria de Emprendedores de la Universidad Latina, Campus Florida. El evento contará con la presencia de José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias e importantes empresarios y académicos.

Nuevo Programa de Radio “México con el Pie Derecho”

México es un país llenos de jóvenes emprendedores, nuevos empresarios y mucho interés en generar nuevos espacios y opciones para desarrollar ideas y generar empresas; por eso en una colaboración entre Grupo Alcázar & Compañía y la Universidad de la Comunicación desarrollamos el programa de radio “México con el Pie Derecho” conducido por Jackie Oropeza Coordinadora de emprendimiento en la UC y Salvador Vilchis Director de NETBA, un espacio para charlar sobre temas de emprendimiento y las herramientas y estratégias que deben desarrollar para crear su empresa.

El programa es todos los martes de 6 a 7 pm a través de: http://tunein.com/radio/ucradionet-universidad-de-la-comunicaci%C3%B2n-s201640/

Los invitamos a que nos escuchen a través de este gran proyecto que apoya a los emprendedores del país.

¿Cómo Proteger Tu Marca?

Los derechos de propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derechos de autor, han llegado a constituir uno de los activos más valiosos para muchas organizaciones. Los valores comerciales se han venido ajustando y la dinámica de negocios ha cambiado, surgiendo las llamadas “empresas intelectuales”, que miden su capital, no en base a la producción, ni en activos tangibles, sino en estos bienes intangibles, los que se pueden licenciar a terceros y reproducir de manera ilimitada, sin importar cuestiones geográficas o espaciales, con lo cual su valor y su riqueza se ven fuertemente incrementados.

México no es la excepción, desde hace 15 años, hemos vivido un cambio importante tanto en la regulación, como en los sistemas de protección y defensa de estos derechos; sin embargo, a diferencia de otros países económica y comercialmente más desarrollados, muchos de nuestros empresarios carecen aún de una cultura práctica y efectiva de protección para estos derechos; esta situación se ve reflejada también en una falta de cultura de respeto y reconocimiento por parte de terceros o del público en general, derivándose en falsificaciones, mercado negro y mercado gris de productos protegidos.

Las marcas como tal, nos permiten crear en el consumidor final una imagen de garantía, servicio y calidad directamente vinculado y condicionando nuestra organización, con lo cual ésta adquiere un reconocimiento y un prestigio que trasciende al establecimiento o punto de venta visitado o al servicio recibido.

Muchas empresas invierten cantidades considerables en construir y posicionar sus marcas, pero si no cuentan con una protección adecuada, no pueden asegurar el uso exclusivo sobre las mismas, entonces cabe preguntarnos ¿en qué o para quién están invirtiendo?

Podemos definir a la marca como “un signo que sirva para distinguir un producto o servicio de otro de su misma clase y especie”, en México es factible proteger tanto marcas comerciales como de servicios, siendo aplicable la clasificación de Niza, misma que contempla 45 clases, 34 para productos y 11 para servicios.

Asimismo, se reconocen cuatro tipos de marca: Nominativas (palabras o frases); Innominadas (diseños y logotipos); Mixtas (combinación de las dos anteriores) y Tridimensionales (figuras o formas con tres dimensiones).

Read the rest of ¿Cómo Proteger Tu Marca?

Churrellenos ahora al Sur de la Ciudad

Felicitamos a Churrellenos quienes recientemente abrieron su nueva Sucursal Explanada de Wal-Mart Felix Cuevas, ¡no se pierdan la oportunidad de visitarlos y comer un rico churro!

Además, el próximo sábado 4 de octubre, inauguran otra sucursal ubicada en: Mega  Comercial  Mexicana  San  Jerónimo, en Eje  10 sur (Canoa) #630.

¡En hora buena por su crecimiento!

Nueva representación de Alcázar en República Dominicana

En días pasados, Grupo Alcázar & Compañía firmó el Convenio de Colaboración con nuestra representante la Lic. Dulce Rivero de República Dominicana, quien nos representará en dicho país para tejer relaciones comerciales y de desarrollo empresarial entre ambos territorios. Pronto estaremos llevando las mejores marcas de nuestro país a otras latitudes en América Latina. ¡En hora buena!

www.alcazar.com.mx

Grupo Alcázar en Expofranquicia Panamá 2014

El pasado 11 y 12 de septiembre se realizó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del tradicional Hotel El Panamá la primer Expofranquicia Panamá 2014, con la presencia de expositores de varios países de América Latina y Europa.

Panamá representa en este momento un importante punto de desarrollo empresarial gracias al importante flujo de mercancías y actividad comercial que se genera en esta zona de América Latina, además de ser un punto geográficamente estratégico para la vinculación entre Norteamérica y el cono sur del continente.

México tuvo una importante participación en el panel de expositores y conferencistas, dicha participación se llevó a cabo en el pabellón de ProMéxico quienes asistieron acompañados de 10 marcas, entre ellas Wings Army, Todo para sus Pies y Curves además de contar con la presencia de Grupo Alcázar & Compañía como los consultores especializados en el desarrollo de proyectos y franquicias.

El Ingeniero Héctor Alcázar contó con una importante aportación al presentar la conferencia “Panorama actual y futuro de las Franquicias en Centroamérica, México y Sudamérica”, en donde se tocaron temas muy puntuales para considerar el potencial que tiene América Latina para el desarrollo de franquicias, tanto locales como internacionales al ser una región con un importante crecimiento económico.

De esta forma México fue representado en la Expofranquicia Panamá, con una considerable participación de diversas marcas y consultores nacionales que lograron el vínculo e intercambio con empresas e inversionistas para el desarrollo de estas en la región Latinoamericana.

www.alcazar.com.mx

No te pierdas el programa “Emprendimiento y Expansión de Negocios” con Enrique Alcázar

Todos los miércoles a las 19:00 horas se transmite a través de la cadena AG Información el programa “Emprendimiento y Expansión de Negocios” conducido por Enrique Alcázar, que consiste en la presentación de diversos temas referentes a la expansión, consolidación y crecimiento de las empresas, el programa integra charlas con importantes empresarios y consultores del país.

Posted in Uncategorized by admin. No Comments