Archive for September, 2010

La Mera Mera de las franquicias, una inversión 100% redituable

September 30, 2010

La historia de la Mera Mera empieza en el año de 1986 con un local en un mercado de la ciudad de Culiacán Sinaloa, hoy cuentan ya con un centro de distribución para abastecer  sus 5 sucursales, en donde puedes encontrar carnes, lácteos y embutidos, así como frutas y verduras. También puedes obtener sus productos [...]

Posted in Franquicias Recomendadas 9 Comments »

Green Grass, Saludablemente rentable

September 30, 2010

Green Grass es un concepto completamente innovador, teniendo como producto diferenciado ensaladas, en donde ofrecen al cliente una gran variedad de combinaciones para satisfacer las necesidades particulares, sin sacrificar el sabor de los alimentos y ofreciendo la mejor calidad en el mercado, con la idea de superar las expectativas de sus consumidores y convertirse en [...]

Posted in Franquicias Recomendadas 28 Comments »

LA CALIDAD, EL MOTOR DE LAS FRANQUICIAS

September 29, 2010

Ing. Héctor Alcázar Córdova Director Comercial de Alcázar & Compañía Las franquicias se reconocen en la actualidad como el negocio del siglo XXI, hoy en día por ejemplo, más del 40% de las ventas al detalle en Estados Unidos se realizan por medio de una franquicia, por lo que es en realidad explosivo, excitante y [...]

Posted in Colaboraciones de Alcázar & Compañia 6 Comments »

Sinaloa, quinto lugar en el país en franquicias

September 29, 2010

El Debate Culiacán Negocios Redacción En los últimos cuatro años se han desarrollado aproximadamente 31 franquicias en Sinaloa, por lo cual se ubica en quinto lugar a nivel nacional. El primer sitio lo ocupa el Distrito Federal y toda su zona metropolitana junto con el Estado de México, seguido por Guadalajara y su zona metropolitana; [...]

Posted in Notas del Medio 14 Comments »

Entregan pocas franquicias

September 29, 2010

Reforma Negocios Verónica Gascón A casi un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el programa de franquicias para emplear a ex trabajadores, no tuvo los resultados esperados, ya que se compraron menos de las previstas, y las que abrieron lo hicieron varios meses después de que se extinguió la paraestatal. [...]

Posted in Notas del Medio 1 Comment »

¿Te digo un secreto?… ¡Pero no lo cuentes!

September 29, 2010

El Inversionista Franquicias y negocio propio Enrique Alcázar El valor de un negocio está sustentado más por bienes intangibles que por activos físicos. Es la era de las “empresas intelectuales”: marcas, patentes, derechos de autor y know.how pueden valer más que todos los fierros, mobiliario y equipo de la empresa.  Por eso debemos proteger y [...]

Posted in Notas del Medio 8 Comments »

Zydeco se pinta de México

September 29, 2010

El Economista /El Empresario Alberto Moreno La conmemoración de la Independencia y Revolución de México se convirtió en un buen momento para que los restaurantes y bares aumenten sus ventas. Tal es el caso de Zydeco Bar que, sin importar el concepto que les dio origen, modificará su estrategia para entrar a la celebración. Esta [...]

Posted in Notas del Medio No Comments »

Entra al mundo de Clamato World

September 27, 2010

Clamato es ya una bebida altamente reconocida y favorita de muchos por su inigualable sabor a tomate con un toque de almeja, así como por ser muy refrescante. Fue creada desde 1929 en California y actualmente es una de las principales marcas de Grupo Peñafiel. Sin lugar a dudas Clamato sigue interesado en que su [...]

Posted in Franquicias Recomendadas 16 Comments »

Texas Ribs, las mejores costillas BBQ hechas franquicias

September 24, 2010

En el año 2005 nace Texas Ribs, un lugar que se distingue por su buena carne, los delicados procesos de cocción y marinaje, la abundancia en los platillos y sus exquisitas salsas BBQ. Un punto de reunión muy agradable y familiar, en donde su decoración reinventa un ambiente texano con cuadros y películas del viejo [...]

Posted in Franquicias Recomendadas 367 Comments »

Diferencias entre franquicia y matrimonio

September 23, 2010

Enrique U. Alcázar Todos hemos escuchado en más de una ocasión que una “franquicia es como el matrimonio”, algunos incluso lo hemos repetido alguna vez, sin embargo, al analizar esta comparación o metáfora, nos encontramos con que no son precisamente equivalentes, existen algunas semejanzas, pero las diferencias también se hacen notar. Si bien a largo [...]

Posted in Colaboraciones de Alcázar & Compañia 5 Comments »