Hay franquicias para todos los bolsillos


En el mercado de franquicias existe una amplia gama de alternativas para invertir.
Puede Iniciar un negocio desde 30 mil pesos de inversión. Hay franquicias para todos los bolsillos, si quiere emprender analice la oferta de proyectos, según el capital que disponga.

Dayna Meré

Si tiene la idea de que invertir en una franquicia resulta demasiado costoso por el monto a invertir, los expertos dan una serie de alternativas accesibles para todos los bolsillos.
Sin embargo, existen opciones que van desde 30 mil pesos en giros como el educativo o de mobiliario y diseño, en los que la inversión resulta menos onerosa.
El mercado de franquicias en México sigue creciendo; actualmente ya son mil 500 marcas que franquician, y cada vez surgen nuevos modelos enfocados a todos los niveles de inversión, explica Héctor Alcázar, socio de Alcázar y Compañía.

Menciona que hay marcas de 30 mil a 100 mil pesos las cuales operan bajo el modelo de franquicia, por lo que sólo es cuestión de analizar el que más nos conviene.
César Aranday, experto en franquicias del despacho de consultora Aranday & Asociados, explicó que lo primero que debe hacer un pequeño o mediano empresario interesado en adquirir una franquicia es analizar la cuestión económica.
”Hay que ponerse a ver cuánto es el capital del que disponemos, y la capacidad de inversión con que contamos; no hay nada peor que un capital insuficiente y terminar endeudándose, o sin capital de trabajo, ya que esto puede afectar el sano crecimiento de un negocio e incluso llevarlo a su quiebra”, advirtió.

Por ello, agregó, el primer paso es ponerse a ver con cuánto capital cuenta, y que éste sea suficiente y superior para poder hacer frente a cualquier imponderable.
Una vez hecho este análisis, el segundo paso es ver las opciones de franquicias que hay dentro de ese margen y, sobretodo, los giros que nos pueden interesar, es decir, que vayan de acuerdo con nuestros gustos o incluso con “hobbies” o pasiones.
Destacó que un punto interesante a considerar es saber cuál es el perfil del empresario que va a adquirir una franquicia de bajo o mediano costo.
Alcázar también planteó la posibilidad de asociarse para adquirir una franquicia.
OPCIONES

Ahora bien, una vez resuelto el tema económico y el perfil del franquiciatario, el siguiente paso es ver qué opciones hay en el mercado.
El giro de alimentos es el que ofrece mayores alternativas, según los expertos.
Aranday agregó que los kioskos en centros comerciales o las unidades móviles, tienen esquemas en los que la inversión puede ser baja.
Sin embargo, hay otras opciones interesantes en el área de servicios que no requieren establecimientos de mucha inversión.
Por ejemplo, aquellos de capacitación o formación, que no necesariamente requieren de instalaciones que impliquen una gran inversión.
Las franquicias dedicadas a la capacitación o formación que están enfocadas al mercado infantil ofrecen esa posibilidad, apuntó Aranday.
Alcázar detalló que en el giro de alimentos y bebidas que están basadas en el famoso carrito o en el modelo comer -que es un pequeño espacio dentro de otro más grande- y la inversión es baja.
Por ejemplo, está la opción de la franquicia de bebidas Klamato Spit, que es un modelo pequeño que tiene todo y que cuesta alrededor de 45 mil pesos, incluyendo el carrito y el producto.
Agregó que hay otros modelos un poco más altos en el monto de inversión pero accesibles, como una inmobiliaria Quality, cuya membrecía individual cuesta unos 60 mil pesos.

Sin embargo, por este monto el franquiciatario tiene acceso a toda una tecnología desarrollada por muchos años.

TENGA CUIDADO

El experto recomienda, para quienes planean adquirir una franquicia de bajo o mediano costo, algunos consejos útiles.

En primer lugar, dijo, tener en cuenta que no porque se trata de una inversión pequeña, no tendrían por qué no recibir todos los aspectos que incluye la franquicia de cualquier otro tamaño, como apoyo en la parte operativa, jurídica, y comercial.

No obstante, sí hay que considerar que el costo beneficio será del tamaño de la franquicia adquirida, es decir, no espere ganar miles en una franquicia de 30 o 40 mil pesos.
“El costo de la franquicia es proporcional al ingreso que podría estar generando, es decir, si una franquicia que costó 30 mil pesos empieza a generar 2 o 3 mil pesos libres al mes, estamos hablando de un dato interesante, porque cualquier negocio que hoy deje arriba de 5 o 6 por ciento mensual es un negocio que no te lo da ningún banco”, concluyó.

Aranday, por su parte, recomendó tener cuidado con aquellas franquicias que se anuncian como tales, pero no lo son, y no incluyen todas las ventajas.

http://www.oportunidadesdenegocios.com.mx/texto.asp?id_noticia=6822252

2 Responses to "Hay franquicias para todos los bolsillos"

  • F. Rodolfo Cárdenas Vergara says:
    • admin says:
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