Pide AMF resolver conflicto postelectoral por el cauce legal

El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda, pidió a los candidatos a la presidencia resolver el conflicto postelectoral por la vía legal, en caso contrario, la economía del país se podría trastoca .

Asimismo, advirtió a los candidatos y sus partidos que de no hacerlo “no habrá mañana para la prioridad de la población: bienestar y empleos”.

Ayer, un día después de las elecciones, el candidato del PRD a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará los comicios, donde de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, tiene una desventaja de más de tres millones de votos.

Elizarrarás consideró que la sociedad es suficientemente madura para conducir un conflicto político en el terreno legal y que ya no permitirá un “ambiente nacional poco favorable” para una nación productiva.

La Asociación Mexicana de Franquicias, ofrece seguir como una “vena emprendedora” para la generación de empleo y desarrollo

Enfático, el Presidente de la AMF, Diego Elizarrarás, consideró que “México no puede detenerse” y que un eventual conflicto post-electoral solo en su cauce legal, es la garantía para que la economía siga trabajando.

El titular del órgano rector para las franquicias, advirtió que las reformas estructurales que reclama el país y sus sectores productivos, y las condiciones de empleo e inversión, se enfrentarán a un ambiente nada favorable, si las posiciones políticas se agudizan, fuera de las instituciones creadas.

Incluso, visualizó que el inversionista postergaría su toma de decisión sobre México y seguiría dijo, “la misma suerte para la aprobación de las reformas estructurales pendientes”.

Elizarrarás añadió que el respeto absoluto debe venir para la decisión que tuvieron los mexicanos en las urnas pero también, a sus prioridades que hoy definen, como más oportunidades de empleo, atención a los estudiantes que egresan de las universidades, a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa del país.

“Tenemos que empezar a trabajar ya para asegurar eso; son principios básicos, en los derechos de la población; existen economías en el mundo que en plenos procesos y debates políticos, siguen con su desempeño”.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, expuso que su sector, hoy con más de mil 300 firmas, y una expectativa de 350 puntos de venta por abrir en esta segunda parte del año, gracias al Programa Nacional de Franquicias, “seguirá como la vena emprendedora” de muchos mexicanos que contribuyen así a la generación de riqueza, empleo y desarrollo para la nación.

Dijo que aún en momentos de expectativa nacional, el sector de las franquicias ha tomado retos como el de sostener un crecimiento no solo dinámico sino de alta calidad y “que pueda dar un nivel de confianza al mercado”; de ahí la importancia del Certificado de Calidad de Franquicias que se anunció en la pasada Convención de la AMF.

“Los socios de las empresas, futuros inversionistas, el sector financiero, los gobiernos federal, estatales y municipales y nuestra propia comunidad, podrán estar seguros de la calidad operativa de las franquicias en México, con un sistema de gestión de calidad, certificado por organismos de clase mundial”.

Elizarrarás admitió que el sector de las franquicias viene de meses críticos pero confío que el 2012, se concluirá con un crecimiento del 13 por ciento.

“Buscaremos que más firmas mexicanas salgan al extranjero, que nuevos agentes financieros se involucren, y que el nuevo gobierno no solo etiquete al Programa Nacional de Franquicias en su plan de desarrollo, sino que duplique sus montos de apoyo al emprendedor”.

El dirigente empresarial reconoció la apertura que mostró el equipo de campaña del candidato triunfador en los pasados comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto, al haber recibido un documento de la AMF, que da cuenta de los alcances y necesidades del sector franquicias como uno de los principales motores en la generación de nuevos empleos.

Anticipó que más modelos de negocios internacionales, arribaran en breve, a nuestro mercado nacional, y ante ello, las señales de estabilidad en México deben estar por encima de cualquier examen político, insistió.

El titular de la AMF, afirmó que en varios frentes, su ente privado ha puesto varios “granos de arena”, como el de una alianza estratégica para el desarrollo y fortalecimiento de este modelo de negocio a través de la figura de la mediación y el arbitraje, que se convertirá en el mecanismo eficaz para la prevención y la solución de controversias comerciales en el sector franquicias.

Vía Programa Nacional de Franquicias

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