Prevé AMF se dupliquen las franquicias en Oaxaca

Por vez primera, el máximo órgano rector del sector y los consultores más destacados, deciden llevar a Oaxaca un Foro de asesoría y capacitación en Franquicias.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda, dijo que se trata de corresponder a una entidad “con profunda riqueza en la inventiva de sus habitantes, en sus diferentes regiones”

Elizarrarás confió que para Oaxaca en materia de empleos, inversiones y nuevos negocios, “habrá un antes y un después” de realizado este Primer Foro de Franquicias.

El dirigente empresarial anticipó que en los próximos 18 meses, podría duplicarse la presencia de franquicias en el estado.

Con el apoyo de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico de la capital, Oaxaca será sede del Primer Foro de Franquicias que acercará a sus emprendedores y empresas, una capacitación del más alto nivel, lo mejor del sector y sus diferentes firmas y conceptos, e incluso, una mesa de negocios.

Asisten a Oaxaca, las consultorías principales en franquicias que han desarrollado en conjunto, el 90 por ciento de los negocios que bajo este modelo, existen en el mercado nacional”; esa es la importancia que el sector ha dado a esta primera iniciativa, puntualizó Elizarrarás Cerda.

Las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al expresar su beneplácito por la confianza y decisión de la AMF y sus afiliados, de desarrollar este conclave los próximos 12 y 13 de este mes, expusieron la urgencia de impulsar un mejor rumbo económico para la entidad, y que la iniciativa privada amplié su visión y miré hacia el desempeño de los oaxaqueños.

El titular de la AMF, mencionó que se procurara alentar a modelos de empresas sociales por el trabajo destacado en las diferentes comunidades rurales e indígenas de la entidad, así como nuevas franquicias comerciales, en base a la tradición de negocios oaxaqueños.

En busca de nuevas inversiones para el estado, el 1º Foro de Franquicias Oaxaca 2012, abrirá mesas de negocios, con la participación de firmas afiliadas a la AMF y comercializadoras del sector, para detectar a potenciales franquiciatarios.

Diego Elizarrarás, informó que actualmente en Oaxaca, más de una veintena de marcas se posicionan en el mercado “pero esta cifra, bien podría duplicarse en el próximo año y medio, como resultado de este primer Foro de Franquicias; existen muchas oportunidades en su territorio”.

Habrá un antes y un después” para el estado, en materia de empleos, oportunidades de negocios e inversiones, confío el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Cabe destacar que a la capital del estado, arribarán para su participación en el 1º Foro de Franquicias Oaxaca 2012, los próximos jueves y viernes, Erika Acevedo, directora de la consultoría One to One, César Aranday, director de Aranday & Asociados, Juan Manuel Gallástegui, presidente-fundador de Gallástegui Armella, Enrique Alcázar, director de Alcázar & Compañía, Fabián Larrea, director comercial de Feher & Feher y el propio director de la AMF.

Durante los dos días de trabajos, se abordarán temáticas como: introducción al sistema de franquicias, puntos clave en su estructura legal, la asistencia técnica, etc., y resolviendo interrogantes hacia ¿cual es la franquicia ideal?

A este primer encuentro de franquicias en Oaxaca, se ha invitado a un panel principal, a firmas que en el estado, han decidido su crecimiento a través de este sistema de negocios como Oro de Monte Albán, Chocolate Mayordomo, Itanoni y Café La Organización.

Tanto las autoridades municipales como el órgano rector del sector, coinciden que se sembrará el interés de invertir en Oaxaca y desarrollar a la par, empresas, bajo este modelo de empresa.

Vía Programa Nacional de Franquicias

Leave a Comment