Una Franquicia en tu vida

En un entorno de negocios donde la competencia por un mercado selectivo cada vez es más fuerte, convertir tu negocio en franquicias puede ser la oportunidad que has estado esperando. La razón es simple: es un modelo de negocio que permite ampliar mercado y crecer en un tiempo récord, con mínimos riesgos comerciales y financieros.

Después del lanzamiento del Programa Nacional de Franquicias, este sector sigue en amplio crecimiento. Pero no hay que perder de vista lo más importante: generar franquicias sólidas y fortalecidas, que produzcan empleos dignamente remunerados.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizararrás, consideró que el sector puede despuntar aún más en otras ramas, ahora que la internacionalización de marcas mexicanas se afianza y que bien podría significar la operación de, cuando menos, otras 50 franquicias.

“Tenemos un sector más profesional, que va a seguir impactando por la competitividad e innovación de sus empresas, en beneficios directos al consumidor final”, dijo.

A la conclusión del 2012, el sector cerrará con un total de mil 390 franquicias, 780 mil empleos y un total estimado de 75 mil puntos de venta. “Se ha demostrado que estamos frente a una industria que ha sabido salir adelante más allá de vaivenes económicos y políticos”, añadió.

El presidente de la AMF anotó que de asegurarse la continuidad del PNF por el gobierno entrante, este modelo de negocio podría alcanzar los siguientes números.

Impulso al sector

Por su parte, Enrique Alcázar, director general de Alcázar & Compañía, apuntó que se debe brindar apoyos revolventes adicionales para invertir en infraestructura, tecnología, capacitación y expansión a tasa cero para franquicias existentes. Además de mayor impulso y difusión a tasa cero para franquicias existentes. Además de mayor impulso y difusión para fortalecimiento de marca, asignando más recursos, incluyendo apoyo a franquiciantes y a franquiciatarios.

Consideró que para mejorar el posicionamiento de las franquicias, se debe seguir con eventos regionales con sedes y fechas definidas. “En colaboración de gobiernos estatales y municipales, con apoyo experto en logística y promoción. Además de pabellones mexicanos en eventos internacionales”, añadió.

“ En general, estimamos conveniente centralizar todo el PNF en un sólo organismo que conozca bien el sector, esté comprometido con su desarrollo y haya probado un manejo adecuado; asignar más recursos y dar mayor difusión por parte de la autoridad. Hemos logrado mucho, pero se requiere más, debemos seguir impulsando a las franquicias desde diversos frentes para seguir capitalizando las ventajas de tan exitoso modelo”, concluyó.

Mundo Ejecutivo
Gerardo Esquivel
Franquicias
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