Ofrece Facebook plataforma de negocios a pymes mexicanas

La experiencia de esta herramienta a nivel mundial ha logrado beneficiar a 15 millones de empresas

La demanda de 42 millones de usuarios integrados a la plataforma de Facebook puede ser conectada exitosamente con la oferta de casi cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan en el mercado nacional, aseguró el director general de la red social en México, Jorge Ruiz Escamilla.

Precisó que México representa el segundo mercado más importante en América Latina para Facebook, donde cuenta con 42 millones de suscriptores, quienes permanecen en el portal 7.3 horas promedio por mes, cifra superior a las 5.99 registradas en el mercado global.

“Somos un país muy social, ocupamos el quinto sitio a nivel global por número de usuarios, con 42 millones, pasamos mucho tiempo comunicándonos, pero también Facebook es la plataforma, el puente que puede vincular exitosamente a las empresas con los consumidores” , precisó el directivo.

Indicó que desde hace seis meses Facebook lanzó una plataforma para que las unidades productivas del país, -sin importar su tamaño, pero principalmente las Pymes- puedan conectarse al “social media con oportunidades enormes de negocio” .

La directora del área de Pymes de Facebook para América Latina, Paula Bellizia, informó a su vez que el objetivo de orientar esta plataforma hacia este nicho empresarial obedece a que este segmento productivo tiene un impacto relevante en toda la economía.

Dijo que mientras en Latinoamérica se han detectado un total de 13 millones de Pymes, en México se calculan alrededor de cuatro millones de unidades productivas, que en 99 por ciento pertenece a este segmento y generan ocho de cada 10 empleos en la región.

De acuerdo con la consultora Mackensi, las empresas que operan en las redes sociales y usan en forma habitual las nuevas herramientas tecnológicas crecen 9.0 por ciento más y sus ventas presentan un ritmo de 7.0 por ciento adicional, es decir, tienen más éxito que aquellas que se encuentran ausentes, destacó.

Para el director global de Pyme en Facebook, Dan Levy, en la actualidad cualquier empresa en México tiene la oportunidad de subir a la plataforma de Facebook publicidad y contenidos relacionados con su operación, sin costo alguno y con una inversión mínima.

Destacó que la “recomendación de un amigo”, factor que permitió a Facebook tener hoy alrededor de mil millones de usuarios, es el mismo elemento que puede favorecer la operación de las Pymes en el país.

En la actualidad, dijo, la gente es proclive a pedir recomendaciones entre sus amigos sobre productos y servicios; un estudio realizado en 56 países mostró que 92 por ciento de los usuarios de Internet confía en los comentarios a través de las redes sociales, una ventaja que sin duda ofrece Facebook.

Ese es un elemento que sin duda es advertido por las Pymes, así como la posibilidad de difundir sus productos y servicios a través de ventajas como el mercado móvil, que en México se traduce en el uso de casi 100 millones de dispositivos.

La segmentación del mercado es otra de las ventajas que ofrece Facebook, según sus directivos, pues existe la posibilidad de dirigirse a nichos de mercado específicos e incluso captar la demanda circunstancial de usuarios de telefonía a través de la geolocalización

El Universal

Leave a Comment