Las franquicias Dominicanas en la mira de los mexicanos….

República Dominicana se encuentra en un boom del desarrollo y estructuración de franquicias. Grupo Alcázar & Compañía en ese sentido, se ha dado a la tarea de apoyar desde sus oficinas corporativas en México como desde su oficina local en Santiago, a diversas marcas que están con la intención de crecer y expandir sus alcances y el día de mañana, por qué no, expandir sus fronteras. Se han estado desarrollando hasta hoy, importantes proyectos como: Mr. Optic, Servidental Plus, Roica, Funerarias Blandino, El Conuco, Coracle, Movimiento veterinario Farbamax, Orgánica entre otras, todas originarias de este país hermano.

Con estos ejemplos, la firma se ha comprometido en fomento y en el desarrollo de franquicias en tierras Dominicanas, sobre todo porque la firma cree firmemente en la Franquicia como una “PyME fortalecida” e importante generadora de empleos de calidad.

Actualmente el mayor porcentaje de las franquicias en este territorio son de origen extranjero, pero Grupo Alcázar & Compañía está seguro que los conceptos de negocio que en este país existen, tienen mucho potencial para ser franquiciados e interesantes para ser exportados  y diversificar sus mercados.

Aunado a este gran reto la presencia de la firma se ha consolidado en el transcurso de este año y estará presente con una importante participación en la 1ra. FERIA DE FRANQUICIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la Galería 360, ubicada en Av. John F. Kennedy, esq. Bienvenido García Gautier, en un horario de 11:00 am. a 8:00 pm., donde se buscará ofrecer los servicios y contribuir al desarrollo del modelo de franquicias para el sector empresarial Dominicano, incluyendo por supuesto a INVOPTION, comercializadora de franquicias del grupo con su cartera de más de 80 marcas, nacionales primordialmente, que en general ven con agrado el desarrollo que se esta dando en todo Centroamérica y el Caribe.

Enrique Alcázar, Presidente de Grupo Alcázar & Compañía, destacó que es una oportunidad importante para los franquiciantes Dominicanos, pues tendrán contacto con inversionistas, emprendedores y empresarios que asistan al evento, lo que convierte a la feria en un foro atractivo para los negocios que buscan su internacionalización y un paso más en el posicionamiento de la firma en Centroamérica.

-o0o-

Acerca de:

  • Grupo Alcázar & Compañía. Empresa de Consultoría acreditada por el INADEM como aceleradora de negocios bajo su metodología NETBA. Miembros de la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) y de la AMPPI (Asociación Mexicana para la Protección de la  Propiedad Intelectual). El 30% de las franquicias nacionales son parte de la firma. Administran más de 2500 marcas, además de asesorar a más de 450 franquicias. Son miembros del grupo de trabajo que diseño el PNF (Programa Nacional de Franquicias). Desarrollan franquicias sociales en México. Impactan en la generación de más de 6000 empleos en el país. Son los creadores del Primer Pabellón de franquicias Mexicanas en el extranjero (Franchise Expo South Miami 2010). Tienen presencia en todo México, Europa, Centro y Sudamérica.

http://www.alcazar.com.mx

Twitter: @AlcazarMx

Facebook: /Alcazarmx

  • INVOPTION. Primera comercializadora formal de franquicias en México. Dedicada a la promoción de franquicias y negocios, con acceso a nuevos mercados; Representación comercial; Incursión en mercados internacionales; Atención y generación de inversionistas potenciales para franquicias maestras o regionales.

http://www.invoptoion.com

Twitter:@InvoptionMx

Facebook: /Invoptionmx

Contacto para mayor información

Belén Jiménez

Comunicación y relaciones públicas

Corre: bjimenez@alcazar.com.mx

1 Response to "Las franquicias Dominicanas en la mira de los mexicanos…."

Leave a Comment