Diplomado en Franquicias de Alto Rendimiento. Universidad Anahuac

Para emprendedores, franquiciatarios, inversionistas y profesionistas que buscan entrar o que ya operan en el sector franquicias y deseen optimizar sus recursos humanos y monetarios para obtener mejores resultados, la Universidad Anáhuac del Sur creó el Diplomado en Franquicias de Alto Rendimiento, cuyo siguiente ciclo arranca el próximo 25 de febrero de 2014.

“Una de las ventajas competitivas es que se trata de un programa de corta duración, ya que en tres meses se cubren las 100 horas del diplomados, además de que el enfoque es totalmente práctico, incluso los participantes pueden exponer su caso para análisis y enriquecer así sus conocimientos, y está dirigido a todo el sector”, dijo Ernesto Gómez, coordinador del programa.

Después de su participación en el panel de clausura de la primera generación del Diplomado en Franquicias de Alto Rendimiento, patrocinado por la Sofom Finmex, el directivo aclaró que el programa cubre una necesidad de mercado en materia de capacitación, que abarca desde la actualidad del sector hasta las áreas que involucran la operación correcta de una franquicia.

Así, el primer módulo es una introducción al sector, donde se presenta la situación actual  en términos de marcas, puntos de venta, facturación y empleos, así como su crecimiento anual. El segundo se trata sobre el desarrollo de una marca bajo este modelo de negocio, donde se analizan todas las etapas del proceso para poder evaluar su viabilidad en cualquier proyecto. El tercero es sobre la planeación estratégica, el cual cuenta con un enfoque para las personas que desarrollarán una franquicia y con otro para las que ya cuentan con una marca y quieran replantear sus objetivos. El cuarto está relacionado con los aspectos financieros, desde el punto de vista del inversionista y del franquiciante. El quinto sobre aspectos fiscales, donde se analiza el marco fiscal actual y su impacto en el sector. El sexto sobre aspectos legales y propiedad intelectual que trata las bases de la propiedad intelectual en este esquema de negocio y los aspectos legales relacionados con su operación. El séptimo son los temas de reclutamiento, selección y capacitación con enfoque hacia el dueño y hacia el inversionista-operador. El octavo es sobre la asistencia técnica que analiza las bases con diferentes casos prácticos. Y el noveno es la expansión de redes, que trata desde la comercialización, búsqueda de puntos de venta efectivos y territorios potenciales, la internacionalizar de la marca hasta la realización de perfiles de franquiciatarios.

En este Diplomado en Franquicias de Alto Rendimiento participan representantes de las firmas de consultoría Interfranquicias, Eureka Franquicias, Alcázar & Compañía, Aranday & Asociados y Jalife Caballeros.

Asimismo, marcas como Sushiitto, Donitas Beleki, Benedetti’s Pizza, Vellísimo Center, Interlingua y Jumping Clay, entre otros, participan como casos de éxito.

El siguiente ciclo arranca el 25 de febrero de 2014, de 6:00 a 10:00 pm en la Universidad Anáhuac del Sur, en la Ciudad de México.

“Actualmente tenemos garantizada la apertura que arranca con un mínimo del 10 participantes, pero esperamos contar con más de 25″, agregó Gómez Berjón.

Vía Franquicias Hoy

4 Responses to "Diplomado en Franquicias de Alto Rendimiento. Universidad Anahuac"

  • CLAUDIA AGUIRRE says:
  • CLAUDIA AGUIRRE says:
Leave a Comment