Una imagen vale más que mil palabras

Más de una vez hemos escuchado el conocido refrán de “una imagen vale más que mil palabras”, repetitivo pero a la vez muy cierto, sobre todo si hablamos de publicidad.

La importancia de la imagen en la publicidad es algo inevitable, pues en la actualidad el cliente promedio está expuesto entre 1,600 a 3,000 mensajes publicitarios por día, y es una guerra constante entre las marcas.

La finalidad de la publicidad es dar a conocer al consumidor un producto, sus características y ventajas, y para eso es necesario tener mucha creatividad para lograr llamar su atención e interés con imágenes de impacto, fondos llamativos y destacando la cualidades del producto o servicio ante todo el bombardeo.

Una herramienta fundamental orientada a generar confianza, credibilidad, acercamiento y, sobre todo, aceptación; ya que los elementos gráficos que se utilizan deben destacar lo mejor de la marca con mensajes que sean persuasivos, que  provoquen el deseo de obtener el producto o servicio; considerada un pilar muy importante de la mercadotecnia.

Así que si estas interesado en que tú negocio crezca, puedes ocupar esta valiosa herramienta tomando en cuenta algunos puntos, como son:

La parte informativa, encargada de incrementar la percepción, los atributos, explicar el funcionamiento o sugerir nuevos usos si se trata de un producto, construir imagen.

La  persuasiva,  encargada de alentar o persuadir a que cambies de una marca a otra o que simplemente la adquieras.

Y la recordación, tener siempre presente a la marca a pesar de no ser consumidores, mantener percepciones o generar una necesidad a futuro.

Anímate y juega con la creatividad para cautivar a tus consumidores, crea una campaña y disfruta de las ventas que realices.

Leave a Comment