Posicionamiento digital básico para tu negocio en los buscadores.

¿Cuántos de ustedes tiene un sitio web para su negocio, pero no ha podido lograr posicionarlo orgánicamente en los buscadores?

El día de hoy nos hemos dado a la tarea de recabar algunos tip´s para que puedas llevarlos a cabo y optimices tu sitio más fácilmente y rápido.

Primero que nada hay que considerar que la parte gráfica es muy importante, de ahí me viene a la mente la conocida frase “De la vista, nace el amor”,  algo sumamente cierto ya que  si no logras atrapar la atención del usuario en 10 o 15 segundos, no lograras que navegue en tu sitio y por lo tanto conocer todo lo que le ofreces.

El nombre del dominio, debe ser corto, una palabra o dos que permita ser recordado fácilmente y que se encuentre relacionado con el contenido de la web, evita utilizar la letra “ñ” y acentos.

Revisión de las etiquetas TITLE, a pesar de que tu dominio ya tiene un nombre y así pueden buscarte, hay muchas más personas que no saben absolutamente nada de ti, así que este punto es importante que se trata de revisar que palabras clave se están usando para buscar los servicios o productos que ofreces, y si estas mismas se encuentran en tu contenido es aun mejor.

Otro de los puntos,  son los enlaces, la adquisición de enlaces relacionados a la temática de nuestra web y de calidad que apunten a su sitio web genera el 95% del éxito y que te encuentren fácilmente.

Realiza Campañas de posicionamiento, presenta tu sitio a todos los directorios en español, da de alta un video promocional de la empresa en sitios como YouTube, y si cuentas con presupuesto planea una buena campaña de publicidad en buscadores como Add words.

Y no olvides que la optimización para buscadores afecta únicamente a los resultados de búsqueda orgánicos y no a los resultados pagados o patrocinados.

Espero que estos puntos te sean de utilidad pero si requieres de un experto, nosotros podemos ayudarte, y permitirnos disfrutar  contigo el logro de cada paso que des.

Belén Jiménez
Comunicación y Relaciones Públicas
Facebook Belén Jiménez

Leave a Comment