Aproximación al inversionista y selección de franquiciatarios

Proceso de Selección

Las franquicias, lo mismo que otras opciones de inversión, se lanzan al mercado ofertándose al público tanto individualmente como a grupos económicos. La idea es captar el mayor número de prospectos calificados para poder desarrollar con eficacia su proceso de selección.

Por su parte, los inversionistas revisan esta oferta para conocer la distintas opciones en la búsqueda de un negocio atractivo en términos de sentimientos, vista, percepción, conocimiento de la plaza en la que viven, etc.

Los lugares propicios y recomendados para la captación de prospectos son las ferias de franquicias, las páginas Web de las marcas, portales especializados, la revista Entrepreneur y en general todo medio publicitario. No obstante, existen despachos especializados como INVOPTION que ayudan tanto a los franquiciatarios a encontrarse ya que ambos andan en sus respectivas búsquedas de un perfil, sea de franquicia o de franquiciatario. Esta opción permite el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo ya que a través de asesores atiende a decenas de inversionistas mensualmente con la aplicación de Diagnósticos de Perfil y los acercan a portafolios de franquicias que están buscando su perfil y cuyas ofertas corresponden al monto de inversión que se destinará en cada caso. Esta actividad es de alto valor tanto para el franquiciante como para el franquiciatario ya que les abrevia y optimiza el proceso de selección.

Tags: , , ,

Leave a Comment